Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Arabia Saudí busca esquiadores para participar en Pekín 2022

Arabia Saudí busca esquiadores para participar en Pekín 2022
El país situado en pleno desierto, quiere estar también en los siempre elitistas Juegos Olímpicos de Invierno. No tienen nieve, pero si mucho dinero para llevar a sus seleccionados hasta donde haga falta para que puedan entrenar..

Después de lograr ganar la organización de unos Mundiales de Fútbol en pleno verano, los países del Golfo se han venido arriba y ahora quieren alcanzar lo imposible: hacerse un hueco en los deportes de invierno. Con Ski Dubai como base de cantera de esquiadores, hace unos días los Emiratos Arabes Unidos ya lograron colarse entre los miembros de la FIS. Y ahora yendo un poco más allá, es Arabia Saudí el que quiere plantar nada menos, que una representación de esquiadores en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Todos los países del mundo reconocidos por la ONU tienen derecho a llevar a un representante femenino y otro masculino a los Juegos Olímpicos. Claro que para eso, antes deben haber conseguido un mínimo de puntos para que no pase como aquel famoso Eddy the Eagle, un albañil británico que decidió apuntarse al Salto de Trampolín en Quebec'76 pese a que no tenía idea de ese deporte. Eso si, se pegó el viaje a Canadá.

Claro que hecha la Ley, hecha la trampa. Como de lo que se trata es de lograr un mínimo de puntos, pero no se especifica de donde, muchos de estos 'turistas olímpicos' se de dedican a participar en carreras de poco calado, o en aquellas que ya se sabe que habrá tan pocos participantes, que se repartirán puntos entre todos.... aunque seas el último o la última.

La cuestión es que la Saudi Winter Sports Forum (SWSF) está buscando deportistas que ya hayan entrenado con algún técnico para que les representen y enarbolen su bandera en Pekín 2022. Hasta ahora, ocho han sido seleccionados para trabajar en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en China.

Pero Beijing 2022 se acerca rápidamente. La ceremonia de apertura está programada para el 4 de febrero, y cualquier saudí que desee competir tendría que cumplir con los criterios de calificación establecidos por la Federación Internacional de Esquí. Así que apenas tendrán unos meses para reunir esos puntos antes de que llegue su prueba. Ahmed Shaher Al-Tabbaa, el presidente de la SWSF, ha comentado que 

Nos ha abrumado el interés por los deportes de invierno en general y el esquí y el snowboard en especial. Recibimos más de 100 solicitudes para participar en las diferentes disciplinas alpinas y debo decir que quedamos impresionados por el nivel de competencia entre nuestros compatriotas. Sin embargo, hemos seleccionado sólo ocho participantes que esperamos que comiencen a someterse a rigurosos programas de entrenamiento en el período previo a los Juegos Olímpicos".

Como nación del desierto, Arabia Saudita  se enfrenta los mismos desafíos que otros países de latitudes más calientes que han competido en los Juegos Olímpicos de Invierno. Es probable que hagan stages en países alpinos, combinando las instalaciones de Ski Dubai.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2021 15:35
    #1
    Que graciosos los muchimillonarios contaminadores…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2021 16:24
    #2
    iré yo para no hacerles un feo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2021 22:50
    #3
    Si todos estos príncipes, cuñados y amigos saudíes fueran a Gstaad, Sankt Moritz o Courchevel a esquiar en lugar de irse de fiesta y putas como hacen, levantándose a las 3 de la tarde, igual ya tendrían a alguien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: