Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:49:00 (CET)

Passo Stelvio vuelve a retrasar su esquí de verano y los esquiadores lo tachan de burla

Passo Stelvio vuelve a retrasar su esquí de verano y los esquiadores lo tachan de burla
Los responsables de la estación italiana han vuelto a retrasar una vez más la puesta en marcha de sus remontes. Y esto después de todo un invierno en el que se no se pudo esquiar por las restricciones de la pandemia. La revisión del teleférico ha tenido que ser muy meticulosa.

La caída de una cabina el pasado 23 de mayo en Mottarone con un resultato de 14 muertos, ha traido varias consecuencias inmediatas. Entre ellas la revisión meticulosa de todos los remontes de este tipo en Italia. Passo Stelvio , que quería abrir hoy día 12 de junio, ha comunicado que no lo podrá hacer, ya que todavía no sabe los resultados de la revisión que ha realizado estas semanas a su sistema de remontes.

La intención era haber abierto el 29 de mayo, pero tres días antes cayó la cabina en Mottarone y las reglas cambiaron. El teleférico Passo Stelvio fue sometido a pruebas importantes por los técnicos del Mnisterio de Transporte-Ustif en Lombardía. En el comunicado se puede leer que

«Las pruebas se llevaron a cabo de manera extremadamente meticulosa, dando resultados positivos generales. El aparato está ubicada en dos regiones (Lombardía y Trentino-Alto Adige), por lo que toda la documentación de las pruebas se enviará a la sede en Roma, que verificará los resultados obtenidos. La apertura del teleférico está sujeta a la aprobación del Ministerio superior ».

La polémica estalló de inmediato, especialmente por parte de los esquiadores que, después de un año y medio de dejar de esquiar por la pandemia, estaban ansiosos por volver a la pista y tal vez ya habían reservado los forfaits. y hasta el hotel. En su muro de facebook algunos dejaron escrito que

“Es escandaloso: es viernes, alguien ya se ha ido, alguien se ha ido de vacaciones y ha provocado algunos gastos, nadie contesta por teléfono. Esperaron al final para comunicarlo y ahora culpan a Ustif (la oficina de transporte especial para instalaciones fijas, ed )? Pero por favor… es vergonzoso »

 qDe hecho, la situación es muy desconcertante. La empresa Sifas dice que enviará los resultados de las pruebas de aceptación al Ministerio de Transporte. ¿Entonces todavía tienen que enviarlo? ¿O quizás el Ustif ha hecho algunas observaciones que necesitan más investigación? Es desconocido. Y sobre todo: ¿porué los teleféricos siguieron comunicando la apertura incluso sin tener los documentos en regla?

Hay quien se queja de que lo que está parado es el teleférico de acceso al glaciar, pero que una vez arriba los remontes tienen la revisión pasada y pueden funcionar. Piden que se pònga algún tipo de transporte privado para llegar a esas cotas más altas o los hoteles de aquella zona.

Y es que no es la primera vez que los esquiadores se quedan con el forfait sin usar. Ya a finales de mayo, pocos días después de la masacre de Mottarone, un "problema técnico" no especificado (ni siquiera en los días siguientes) había llevado al dominio esquiable de Valchiavenna a anunciar la contraorden a la muy publicitada apertura extraordinaria de los remontes:

"Desafortunadamente hemos detectado un problema técnico en el telesilla del Val di Lei que nos obliga a cancelar los días de esquí del 30 y 31 de mayo. Lo sentimos por los esquiadores y aficionados a la montaña, pero estamos trabajando para poder abrir los remontes de forma segura ».

Finalmente los remontes no se volvieron a poner en marcha, aunque los forfaits fueron reembolsados de inmediato pero muchos se preguntaron por qué después de tener meses para revisar los remontes, lo fueron a hacer justo unos días antes del comienzo de la temporada de esquí de verano.

Actualmente en Italia, solo se puede esquiar en Cervinia , donde los telesillas Fornet y Bontadini en el lado italianotambién estarán en funcionamiento. Los pases de esquí se pueden comprar solamente on-line. Para la ocasión, la empresa ha lanzado paquetes vacacionales de 3 a 6 días que incluyen skipass y escuela de esquí a partir de 370 euros.

A partir del 19 de junio también se podrá en el Monte Moro en Macugnaga, donde los fines de semana será accesible la pista de San Pietro, accesible por un telesilla situado a 2900 metros sobre el nivel del mar. No es la primera vez que lo hacen en verano, y muchos esquiadores ya cuentan con esta posibilidad.

Remonte de Paso Stelvio
Los remontes situados en el glaciar de Paso Stelvio sí podrían poonerse en marcha

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: