Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Emiratos Arabes Unidos podrá organizar pruebas de esquí internacionales tras ser admitida en la FIS

Emiratos Arabes Unidos podrá organizar pruebas de esquí internacionales tras ser admitida en la FIS
Los Emiratos Árabes Unidos ha sido ratificados como Miembro Asociado de la Federación Internacional de Esquí (FIS) tras una votación de los países miembros en el 52o Congreso Internacional de Esquí, que se celebró la semana pasada en Suiza.

La intgeración es la culminación de una campaña de cinco años encabezada por Majid Al Futtaim y Ski Dubai en colaboración con la Federación de Deportes de Invierno de los EAU. Allana el camino para que los deportistas especializados en modalidades de nieve emiratíes compitan internacionalmente por primera vez y para que los Emiratos Árabes Unidos acoja competiciones internacionales de deportes de nieve acreditadas por la FIS, como el eslalon alpino de la FIS y el evento de esquí y snowboard Slopestyle, que se llevará a cabo en Ski. Dubái a finales de este año.

Durante la última década, Ski Dubai ha fomentado una cultura de deportes de invierno en la región del golfo y se ha establecido como un centro para competiciones internacionales al albergar numerosos eventos como la Copa del Mundo y la Copa del Mundo de Snowboard paralímpico, así como la Copa de esquí y snowboard de los Emiratos Arabes Unidos. Campeonatos, que atraen tanto a competidores como a espectadores de todo el mundo. En consonancia con sus esfuerzos por crear un equipo nacional, las instalaciones de vanguardia también proporcionan una plataforma para que los atletas aprendan, desarrollen y perfeccionen sus talentos únicos y se comprometan a invertir y fomentar el talento local a través de su Programa de Atletas Patrocinados.

Tras el anuncio, Mohammad El Etri, vicepresidente de Global Snow en Majid Al Futtaim dijo:

"Convertirse en miembro asociado de la Federación Internacional de Esquí (FIS) es un momento de gran orgullo y reforzará la estatura de los Emiratos Árabes Unidos en el escenario internacional de deportes de nieve. También es una noticia emocionante para los atletas que ahora pueden aspirar a representar a su nación a nivel mundial compitiendo en algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, como los Juegos Olímpicos de Invierno y el Campeonato Mundial de Esquí de la FIS ".

En Majid Al Futtaim, estamos comprometidos a ampliar los límites de las posibilidades y, si bien el desierto puede parecer un destino poco probable para los deportes de nieve, Ski Dubai introduce a 80.000 personas en el esquí y los deportes de nieve cada año y ha entrenado a un grupo. de los atletas de élite. Como parte de nuestra dedicación a defender el talento local, hemos trabajado en estrecha colaboración con la Federación de Deportes de Invierno de los EAU y desempeñamos un papel fundamental en la obtención de esta membresía ".

Los Emiratos Árabes Unidos fue una de las cinco nuevas naciones aprobadas como Miembro Asociado de la FIS en el Congreso Internacional de Esquí, que se lleva a cabo dos veces al año. La Federación Internacional de Esquí (FIS) es el organismo rector del esquí y el snowboard internacionales y fue fundada en 1924 durante los primeros Juegos Olímpicos en Chamonix, Francia.

Reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), la FIS gestiona las disciplinas olímpicas de esquí alpino, esquí de fondo, salto de esquí, combinación nórdica, esquí de estilo libre y snowboard, incluido el establecimiento de las reglas de competición internacional. A través de sus 123 países miembros, más de 7.000 competiciones de esquí y snowboard de la FIS se organizan anualmente en todo el mundo.

Ski Dubai fue nominado recientemente como "Mejor estación de esquí cubierta del mundo" en los World Ski Awards 2021 y ha sido galardonado con el prestigioso título durante cinco años consecutivos.

carrera de esqui en Ski Dubai
Carrera de esquí en Ski Dubai
ski dubai race ski

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/06/2021 09:36
    #1
    Vaya por delante que cada uno gaste el dinero en lo que pueda.

    Pero cuanto menos es chocante que por un lado nos estén bombardeando con la agenda 2050 y la manida neutralidad en carbono y por otro desde los mismo países que abanderan esa agenda fomentan actividades como el esquí en países sin nieve, en que los esquiadores que se formen si o sí, tendrán que efectuar desplazamientos de miles de km para deslizarse por una ladera al aire libre.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2021 21:48
    #2
    Y yo creia que la pesca del salmon en el Yemen era ficción y va la realidad y lo supera.

    Hay muchos motivos para dejar de usar combustibles fósiles. Y dejar de darles dinero a estos paises tan contranaturales (y tan contra el buen gusto, tambien) me parece cada vez uno de los de mas peso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: