Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Johan Eliasch deja la dirección de HEAD

Johan Eliasch deja la dirección de HEAD
El multimillonario sueco con residencia en el Reino Unido, ha anunciado que deja el cargo de Director Ejecutivo de la empresa austriaca HEAD Sport GmbH, fabricante de esquís, tablas de snowboard y raquetas entre otro material deportivo. Eliasch se comprometió a firmar su renuncia si salía elegido como Presidente de la FIS.

El recién elegido presidente de la FIS, Johan Eliasch, anunció que dejará el cargo de director ejecutivo de HEAD con efecto inmediato. Se trata de un compromiso que adquirió durante el proceso de campaña para la presidencia de la FIS. El mulimillonario sueco el cargo de CEO de la marca austriaca desde 1995, y ha liderado la transformación de una empresa que asumió con grandes pérdidas a un grupo de equipamiento deportivo altamente rentable con cuotas de mercado líderes en todos sus segmentos.

HEAD es ahora una de las marcas líderes en innovación, y tiene el número uno en el ranking de tenistas femeninos y masculinos ATP, además de haber ganado el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en ocho de los últimos diez años, incluida la última temporada 2020-2021.

Johan Eliasch ha publicado el siguiente comunidado acerca de su renuncia en HEAD

“Ha sido un privilegio liderar HEAD durante los últimos 25 años, pero ahora es el momento de un nuevo desafío. La FIS tiene un potencial tremendo y me centro ahora en mi nuevo rol como presidente. Dejo HEAD en manos muy capaces con un equipo de gestión excepcionalmente fuerte ”.

 

Por otra parte, en una declaración sobre la dirección futura de FIS, dijo:

Estimados amigos de FIS,

En primer lugar, me gustaría agradecerles a todos por haberse comprometido de manera tan abierta y constructiva a lo largo de mi campaña para convertirme en presidente de la FIS. Mi ambición siempre fue unir a las naciones miembros, crear un grupo de personas más grande y más involucrado que pueda ayudar a impulsar a la FIS hacia un gran y sostenible futuro.

En segundo lugar, después de cualquier elección, generalmente hay ganadores y perdedores. No veo ningún perdedor en esta elección. Se trataba de que FIS comenzara un nuevo viaje. Todos los candidatos vieron un futuro brillante y creciente, y esa visión colectiva es algo sobre lo que quiero trabajar durante mi mandato como presidente. Al agradecer a quienes me apoyaron, también agradezco a todos los que contribuyeron a hacer de esta elección algo que sacó lo mejor de la familia FIS: una pasión por el deporte de nieve y llevarlo al siguiente nivel.

Queda mucho por hacer y el trabajo comienza ahora. Mi función es representar a todas las naciones y todas las disciplinas, y ayudar a un equipo ejecutivo a cumplir muchas de las buenas nuevas ideas que surgieron durante la campaña electoral.

Como lo describí en mi campaña y en mi manifiesto, estoy dedicado a ser de mente abierta y transparente y a estar completamente comprometido con todas las naciones y todas las disciplinas. Juntos, podemos llevar a la FIS al siguiente nivel.

Estoy totalmente comprometido a brindar una experiencia más diversa, atractiva y entretenida para todos los entusiastas del esquí y el snowboard. Encontrar este equilibrio entre los valores fundamentales de nuestro deporte y el entretenimiento solo se puede lograr en estrecha cooperación con todas nuestras partes interesadas, especialmente nuestros atletas y patrocinadores.

Tenemos un futuro brillante por delante y planeo construir FIS de una manera que será la envidia de muchos otros deportes en todo el mundo.

Johan Eliasch elegido Presidente de la fis
Johan Eliasch ha dejado de ser CEO de HEAD al ser elegido Presidente de la FIS

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: