Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Estados Unidos cierra una de sus mejores temporadas de esquí en años

Estados Unidos cierra una de sus mejores temporadas de esquí en años
Más esquiador entre semana, mucho más de raza blanca y un salto en positivo de la Generación Z. Datos que la NSAA ha podido recopilar de la última campaña, que ha ido muy bien a pesar de la pandemia del COVID-19.

Según el informe de temporada presentado esta semana por la Asociación que engloba a las estaciones de esquí de EE. UU., se acaba de cerrar una de las mejores campañas de invierno en muchos años.

En concreto, según los datos que maneja la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA), se han vendido 59 millones de días de esquí, lo que representa la quinta mejor temporada desde que se comenzó a hacer estos registros en 1979. Un dato destacable si tenemos en cuenta que se han dado en plena pandemia de COVID-19.

EL dato además es un salto muy notable respecto a los 51.1 millones de la temporada 2019-2020, que se acortó por la pandemia y casi a la par con la de 2018-19, cuando las nevadas en gran parte del país aumentaron las visitas un 11% respecto a la campaña anterior.

Kelly Pawlak, director ejecutivo de la NSAA, expresó su asombro en un comunicado

"Vaya año ha sido. De la incertidumbre absoluta a una temporada entre las 10 mejores en términos de participación, muestra el amplio espectro que nuestra industria ha atravesado este año"

Las estaciones de esquí lograron buenos resultados a pesar de adoptar limitaciones de capacidad, obligar a una distancia mínima en las colas de los remontes, reducir o cerrar los restaurantes en la montaña y tomar otras medidas de acuerdo a los protocolos de seguridad del Covid-19. En algunas áreas turísticas, la asistencia también se vio afectada durante parte de la temporada por al cierre de hoteles.

La NSAA dijo que a las áreas de esquí pequeñas y medianas les fue especialmente bien durante la temporada pasada, ya que los esquiadores optaron por quedarse más cerca de casa.

Las estaciones también se beneficiaron de un cambio hacia el esquí entre semana durante este invierno 2020-21. Las visitas en los dias laborables representaron el 48% del total de esquiadores en los EE. UU., 10 puntos porcentuales más que la temporada anterior.

Algo que parece que se esta poniendo especial énfasis es en tratar de integrar otras comunidades en el esquí, como es la afroamericana. Y un año más, sigue fallando. Se espera alguna mejora, pero la realidad es que el esquiador y snowboader sigue siendo blanco, incluso en mayor porcentaje que en 2020.

Según la NSAA, el pocentaje de personas que compraron los forfaits se dividen de esta manera:

  • 90,1%: Blancos (87,4% en 2019-2020)
  • 6,6%: Asiáticos e isleños del Pacífico
  • 5,2% Latinos/Hispanos
  • 1,4% negras o afroamericanas.

"Estos datos muestran que hay mucho trabajo por hacer para contratar personal diverso, comercializar a comunidades diversas y demostrar la inclusión en el esquí y la cultura de la montaña"

También se ha notado buenas noticias demográficas. La proporción de esquiadores y practicantes de la Generación Z (nacidos entre los '90 al año 2000) saltó del 34,4% en 2019-20 al 42,5% la temporada pasada.

"Lo que es fundamental para nuestra industria es que continuamos captando el interés de los jóvenes y presentando a más jóvenes al deporte"

Bandera de los estados unidos en estacion de esqui

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2021 21:53
    #1
    Igualito que en Europa y no veo que haya una diderencia enorme en porcentaje de muertos sobre habitantes...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/06/2021 06:59
    #2
    Y Macron que piensa de esto......................

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/06/2021 09:31
    #3
    Estados UNIDOS, lo de aquí es una banda...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/06/2021 11:02
    #4
    Datos que confunden a una servidora, que pretende sin lograrlo, tener un poco de visión crítica, y generarse un mínimo criterio acerca de la pandemia:
    - EEUU el país del mundo con más muertos por COVID.
    - EEUU abre sus estaciones y Europa no (Suiza aparte, como siempre).
    - EEUU no genera en sus estaciones abiertas, ningún foco de transmisión especialmente reseñable. Tampoco Suiza.
    - EEUU logra una de las mejores 10 temporadas de su historia.
    - EUROPA destroza su industria de montaña, y "unta" lo que puede a algunas estaciones para que sigan tirando el año que viene.

    En serio, me estalla la cabeza... :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: