Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vía libre a la financiación de la tercera estación de esquí de Park City

Vía libre a la financiación de la tercera estación de esquí de Park City
La monumental inversión para construir una estación de esquí en Park City permitirá que la ciudad recupere el número de complejos invernales que tenia hasta hace unos años. Aunque podría se runa situación efímera de prosperar la intención de conectarla a Deer Valley.

Park City llegó a tener tres estaciones de esquí. Luego pasó a tener dos tras la fusión de dos de ellas, y ahora volverá a tener tres... aunque la intención es que vuelva a tener dos de nuevo! 

Un buen lio que se explica rápidamente. La compañía Vail Resorts alquiló Canyons por 300 años y unos años después logró comprar Park City Ski Area. Entonces conectó ambos complejos invernales mediante remontes y pistas. Es así como la ciudad se quedó con esta gran estación de esquí y la de Deer Valley.

Pues bien, ahora es Deer Valley Resort la que podría conectarse a una estación que todavía no existe pero cuyo proyecto avanza a paso firme. Este nuevo complejo invernal se llamará Mayflower Mountain Resort y ya haologrado 260 millones de dólares en fondos de bonos de la Autoridad de Desarrollo de Instalaciones Militares.

La primera vez que se habló de Mayflower Mountain Reso fue en 2019. Por tanto estamos hablando de un proyecto que avnaza rápidamente. Se construirá en unas tierras colindantes a Deer Valley aunque esta estación no ha querido confirmar su intención de conectarse para hacer una gran area esquiable.

Una de las primeras cosas que se querá ver es si los de Mayflower Mountain Resort van a permitir el paso de snowboarders, ya que los de Deer Valley son una  de las tres estaciones de esquí en los Estados Unidos que no dejan acceder a sus remontes a todo aquel que no lleve un par de tablas en sus pies.

El proyecto de Mayflower Mountain Resort es enorme. De hecho estos 260 millones de dólares con los que aquí nos daría para montar un par de muy buenas estaciones de esquí, no es más que menos del 10% de la inversión prevista, que es de unos 3.200 millones de dólares!. Esta primera partida aportada por el fondo militar, se gastará entera el primer año. Luego quedan otros cuatro más de obras, cuya financiación los desarrolladores aseguran que provendrá de capital privado.

Desde luego, si se logra conectar Mayflower Mountain Resort a Deer Valley, el pelotazo para los inversionistas está asegurado, ya que estamos hablando de una estación de esquí que año tras años está logrando ser la mejor para los americanos, según la encuesta que la revista Ski Mag hace cada año entre sus abonados. La razón principal es que quien se abona a una revista de esta temática en los Estados Unidoos suele ser un lector de poder económico elevado, al que le gusta más ir a Deer Valley que a Arapahoe Basin o las masificadas estaciones de la costa este.

En todo caso, de momento Mayflower Mountain Resort contará con dos bases de estación, tres hoteles, uno de ellos con 100 habitaciones para personal military 1.560 viviendas en régimen de condominio y de propiedad.

Mayflower Motuntain Resort
Base de pistas según el proyecto de Mayflower Mountain Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2021 05:59
    #1
    La verdad es que la zona de Mayflower suele tener muy poca nieve. Siempre está bastante pelada. En fin, es su dinero. Ellos sabrán.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: