Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Ordino Arcalís aplaza parte de sus inversiones por la crisis causada por el COVID-19

Ordino Arcalís aplaza parte de sus inversiones por la crisis causada por el COVID-19
Algunas de las inversiones previstas para este año se dejan para más adelante, sin fecha definida. De hecho, algunos remontes que se querían renovar dentro de dos años, saltan directamente a la próxima década. No obstante desde la empresa no se descarta volver a cambiar fechas para adelantar estas obras si la situación económica mejora antes de los previsto.

Aunque siempre importantes para el correcto funcionamiento de la estación de esquí, las inversiones previstas para el próximo invierno no eran muy vistosas de cara al cliente. Por eso, aunque el Comú de Ordino anunció ayer que de momento deberá aplazar algunos proyectos previstos, el esquiador habitual no los echará muy en falta. Y es que así a grandes rasgos, lo que se deja para más adelante, son adecuaciones en las instalaciones del edificio de l’Hortell i la Coma y nuevas taquillas.

Si se va a realizar un mirador solar en Tristaina y mejoras en la zona de la escuela de esquí, para dotar de más comodidad tanto a alumnos como profesores. No se sabe cual será la cantidad de dinero que se va a invertir este verano, pero según el Altaveu d'Andorra rondará el millón de euros.

Este mismo medio digital andorrano añade que otros proyectos más 'vistosos' para el esquiador se retrasan bastante más:

- El telesilla previsto en Abarsetar, con un coste de 890.000 euros, se traslada de la campaña 2023-24 a la de 28-29.
- Lo que se quiere hacer en La Basera ya salta a la 29-30. En este caso, la inversión prevista asciende a 4,4 millones de euros.
- Aunque más tardará el de Las Bases. El plan director inicial preveía su construcción de cara a al temporada de invierno 2024-25 y, ahora, se aplaza hasta la 30-31. Su coste se sitúa en 1,1 millones de euros. .

En todo caso, estas proyectos se volverían a plantear antes si Secnoa genera un resultado neto acumulado de dos millones de euros.

El plan director de Arcalís prevé inversiones a lo largo de catorce años. En total, 22,7 millones de euros. Hasta ahora, se habían ejecutado 8,6 de los 8,4 previstos, lo que supone el 102,4%.

TELESILLA DE ORDINO
Telesilla en Ordino Arcalís

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2021 21:13
    #3
    #2 Va, hoy en día si no planificas el 2050 no eres nadie.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2021 14:56
    #2
    Increíble la previsión a tan largo plazo :oh!:

    Ya hablando del 2030 !!! :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2021 10:27
    #1
    Entendible el retraso de las obras en Ordino, por cierto una de las estaciones que considero más recomendables para ir a final de temporada, ya que es donde mejor se conserva la calidad de la nieve en abril.

    La única pega que le pongo es que después de Semana Santa, cierran casi todo el dia la pista principal para esquiadores profesionales, privando al resto de los aficionados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: