Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

Salomon hace una reestructuración y suprime 82 empleados

Salomon hace una reestructuración y suprime 82 empleados
El fabricante francés de material de esquí y outdoor, ha anunciado la supresión de 82 puestos de trabajo en su sede central, en el Anecy Design Center de la Haute-Savoie. Por contrapartida, se contratará a otras 59 personas para actividades de desarrollo de nuevos mercados.

Salomon nació en 1947 como una empresa orientada al incipiente mercado del esquí. Primero fabricando cantos y luego fijaciones. No fue hasta 1987 que empezó a fabricar esquís y actualmente es una marca cada vez más asociada a los deportes outdoor que de nieve. Es por eso que en un intento de continuar desarrollando esta sección que tantos éxitos les está dando, han querido practicar una reestructuración de su organización en Annecy, donde tienen su Centro de Diseño de nuevos productos.  Jean-Marc Pambet, nuevo presidente de Salomon desde principios de este 2021, ha asegurado que

"Para nosotros es un shock. Los que integramos Salomon sentimos tristes emociones por este paso, pero es un proyecto necesario de rorganización que debería permitir a Salomon prepararse para el futuro que llega después del Covid"

De las 738 puestos de trabajo que hay en Annecy, se van a suprimir 82. Son las personas que no han tenido cabida en un proyecto para reposicionar la marca en todo el mundo. Por eso, al mismo tiempo, se van a contratar a 59 nuevos empleados especializados en el desarrollo de nuevos productos y actividades.

Esta reestructuración forma parte de la reorganización del grupo Amer Sports, propietario desde 2015 de la marca creada en Annecy en 1947 por la familia Salomon. Su objetivo es

"fortalecer la competitividad de Salomon en sus actividades principales en equipamiento para deportes de invierno, donde la marca es líder mundial, para acelerar su desarrollo en segmentos con alto potencial de crecimiento (trail running y outdoor) y en segmentos prometedores del futuro (road running y estilo deportivo) ”.

Tienda Salomon en Barcelona
Tienda Salomon 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2021 20:28
    #1
    Caray con el titular.... Será que suprimen 82 empleos, ¿no?
    Eso de suprimir empleados suena más a Corea del Norte :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: