Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Argentina inicia un nuevo confinamiento a menos de un mes del inicio de su temporada de esquí

Argentina inicia un nuevo confinamiento a menos de un mes del inicio de su temporada de esquí
El Gobierno de Argentina ha decretado un nuevo confinamiento estricto. Todas las actividades no esenciales quedan cerradas. Y esto a menos de un mes del inicio de su segunda temporada de esquí bajo la pandemia del COVID-19.

Todas las actividades no esenciales se suspendieron en las zonas de riesgo alto de contagio en Argentina, que atraviesa uno de sus peores momentos de la pandemia. Mientras tanto, el Covid-19 también avanza en Chile a pesar de que más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Entre nuevos confinamientos y las campañas de vacunación, los países tratan de frenar nuevas olas de contagio que afectan a regiones de los cinco continentes. América Latina y el Caribe atraviesan un momento difícil: ya superó el millón de muertes por Covid-19 y es la región con más muertes por cápita del mundo.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, a nivel global se acumulan 166.289.701 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.446.347 han fallecido. Por otra parte, se han administrado 1.630.344.868 dosis en todo el mundo.

Argentina inicia un confinamiento estricto por nueve días


Desde el pasado sábado se ha suspendido en Argentina todo tipo de actividad no esencial en distintas zonas del país, calificadas en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. En el territorio austral se ha agravado la pandemia dejando récord de contagios, muertes, y elevando la tensión en los hospitales.

El Gobierno de Alberto Fernández ha impuesto que sólo podrán circular las personas autorizadas, y el resto deben permanecer en sus residencias habituales, con circulación sólo en las cercanías de su domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas. También suspendió las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Solo habilitó los comercios esenciales (como de venta de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza) y determinó que las tiendas no esenciales trabajarán mediante la entrega a domicilio o recogida en el propio  local.

Argentina se encuentra en una segunda ola de contagios de Covid-19, que esta semana llevó al país a un récord diario de 39.652 casos, el miércoles, y 745 muertes, el martes, por lo que acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.482.512 millones de positivos y 73.391 fallecidos.

En medio de estas restricciones, el Gobierno espera la llegada de nuevas vacunas. Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, ha aplicado hasta el momento unas 10,9 millones de dosis de fármacos contra el virus. Sin embargo, sólo 2,3 millones de personas han sido inoculadas con las dos dosis.

Menos de un mes del inicio de la temporada de esquí

Algunos complejos invernales cmo el de Chapelco , tienen programado su inicio de temporada para el próximo 19 de junio. Fecha similares al resto de centros, que mostraban su esperanza hace unos días después de un 2020 para el olvido, dónde solo los residentes locales pudieron disfrutar del esquí.

Los aficionados también tienen ganas. Al menos así lo refleja la venta de forfaits online, aunque sin el turista brasileño, será complicado mantener los números económicos de las instalaciones. Por eso durante estos meses, todos los centros de esquí vienen ofreciendo una ola de promociones que buscan atraer al público local y que puede llegar a salvar la temporada, en un año donde de nuevo, no habrá extranjeros. Desde Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires, ya evidencian un importante interés que se ve con la venta de forfaits. En el sector buscan llevar tranquilidad para que los viajeros se animen a este viaje

Los descuentos están entorno al 20%, pero en algunas estaciones de esquí los están bajando a la mitad. Se da el caso de que no solo se debe luchar contra la falta de extranjeros, sino con las ganas de algunos argentinos de irse a otros destinos más calurosos como Miami.

Buenos aires en confinamiento
Inédita imagen de la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2021 16:46
    #1
    Siento escuchar estas noticias que afectan a nuestros amigos argentinos. Ánimo que esta temporada tenéis que volver a estar en las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: