Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

La FIS busca hacer cambios en el Slopestyle para atraer más espectadores

La FIS busca hacer cambios en el Slopestyle para atraer más espectadores
El Comité de Snowboard, Freestyle y Freeski de la FIS celebró la semana pasada una reunión telemática para hacer un resumen de como fue la temporada pasada y ver que cambios se tienen que hacer. Al final salió a debate  varias mejoras potenciales a los eventos.

Entre los cambios que se están considerando para el slopestyle se encuentra la realización de las finales femeninas y masculinas en días separados, reducir el número de participantes en las finales y, según un comunicado de la FIS,

"estandarizar y acortar la duración de los eventos con finales de dos carreras. En algunos aspectos clave, la forma en que se muestra las pruebas de la competición debe cambiar.

Si bien nuestros eventos presentan la acción más espectacular en la nieve y tienen mucho prestigio, los largos tiempos de ejecución del programa y los descansos entre cada salida hace que los espectadores no se mantengan activos, algo que se ve especialmente en los eventos de slopestyle. La intención es trabajar en soluciones a estos problemas a partir de la próxima temporada 2021-2022".

Potenciar el half-pipe

La FIS afirmó así mismo, que el calendario de la próxima temporada está bastante definido, pero admitió que varias federaciones nacionales habían expresado su preocupación por la disminución del número de participantes y eventos para halfpipe.

Julie Steggall, directora de alto rendimiento de Freestyle Canada, propuso establecer un grupo de trabajo para "buscar herramientas y sistemas que permitan que el halfpipe vuelva a crecer".

Buenos datos respecto al COVID en la Copa del mundo

La pasada temporada, tanto la Copa del Mundo de snowboard como la de freestyle se llevaron a cabo en el contexto de la pandemia del COVID-19. La FIS confirmó que solo hubo ocho casos positivos de coronavirus entre los atletas y el personal de las 6,000 pruebas administradas en los eventos.

"A pesar de los enormes desafíos presentados la temporada pasada, vimos un compromiso notable de nuestros organizadores, deportistas, equipos y personal de la FIS tanto en el terreno como en la oficina, trabajando juntos para seguir las pautas a fin de tener una temporada segura y exitosa"

"Desafortunadamente, los calendarios de snowboard, freestyle y freeski fueron los que más sufrieron el impacto del COVID-19, con más de la mitad de los eventos de la temporada cancelados. Aún así, hay que considerar que los eventos de slopestyle y pipe fueron los únicos que requirieron viajes intercontinentales en 2020-2021. Con los grandes éxitos que vimos en las pruebas que se llevaron a cabo, se puede sacar muchos aspectos positivos de esta pasada temporada".

La FIS confirmó que hubo una tendencia de lesiones a la baja durante la temporada pasada, pero dijo que buscaría refinar y mejorar el diseño del las instalaciones de competición y las medidas de seguridad. También informó que hubo "significativamente" menos lesiones entre los atletas más jóvenes.

Nuevas reglas de clasificación para Pekín 2022

Los esquiadores y practicantes de snowboard se están preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekin 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

La FIS dijo que había una nueva propuesta para extender el período de cálculo de resultados de clasificación para los Juegos.

"La propuesta ampliará el período de calificación hacia atrás, desde 2019-2020, con los mejores cinco resultados considerados para halfpipe, los mejores cuatro resultados para big air y los mejores seis resultados para slopestyle, tanto para atletas de esquí libre como de snowboard"

Slopestyle
El Slopestyle se pone a examen para la próxima temporada 2021-2022



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: