Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Zoncolan tendrá el primer telesilla rosa del mundo y en honor el Giro de Italia

Zoncolan tendrá el primer telesilla rosa del mundo y en honor el Giro de Italia
De color rosa y con la firma de seis ganadores estampada en cada uno de sus asientos. El nuevo telesilla Val di Nuf promete ser la sensación del invierno la próxima temporada de esquí. Una manera de unir Giro de Italia y esquí, hasta el punto de que, como no, vendrá equipado con sistema para cargar también bicicletas a partir de la primavera.

Seis años lleva la montaña de Zoncolan organizando uno de los finales de etapa más importantes del Giro de Italia. Allí, donde en invierno se lanzan los esquiadores por algunos de sus 22 kilómetros de pistas de esquí, en primavera son los mejores ciclistas del mundo los que tratan de conquistar la cima. Precisamente hace un par de días el italiano Lorenzo Fortunato se coronaba ganador de la etapa y por tanto será uno de los hombres que tendrá derecho a firmar en uno de los seis asientos del nuevo telesilla sextiplaza que prepara el complejo invernal para la próxima temporada

La estación de esquí de Zoncolan es una de las más famosas de la región italiana de Friuli-Venecia Julia. Allí está el telesilla Val di Nuf, un cuatriplazas de pinza fija al  que igual que el de Cerler, le llaman tam llamada también "del amor". No sabemos si es por la misma razón que el remonte del Valle de Benasque, pero si se sabe que el italiano tarda la friolera de 11 minutos en realizar sus 1107 metros de recorrido, a una lenta velocidad de 2 m/s.

Pues bien, el Compresorio Turístico de Friuli-Venecia Julia acaba de anunciar que este mismo verano, en cuanto retiren todas las pancartas de la etapa de l Giro de Italia, se pondrán manos a la obra para sustituir este telesilla de cuatro plazas, por el que será el primero de la región en transportar seis pasajeros. Y por si fuera poco, sus asientos serán de color rosa.

Y es que la organización de la etapa de Zoncolan les está yendo tan bien, que quieren hacer un homenaje, no solo a la 'Corsa rosa', sino a los seis ciclistas que han logrado ganar en esta montaña. El último de ellos será Lorenzo Fortunato, quien deberá volver en algún momento para estampar su firma sobre uno de sus asientos.

Gilberto Simoni, dos veces ganador del Zoncolan, (2003 y 2007), ha firmado una de las sillas personalizadas del remontes. Los demás estarán dedicados a Ivan Basso, Igor Antòn, Michael Rogers, Chris Froome y el último al ganador de la etapa de este pasado 24 de mayo, Lorenzo Fortunato.

Y como no, el nuevo telesilla vendrá equipado con un sistema para poder transportar bicicletas de montaña a partir de la primavera, cuando se de por concluida la temporada de esquí, siguiendo la tendencia que casi todos los complejos invernales buscan cada vez más: aprovechar sus remontes para desestacionalizar las instalaciones y poder ofrecer actividades todo el verano.

Telesilla rosa de Zoncolan Telesilla rosa de Zoncolan

Zoncolan sustituye su Val di Nuf por este telesilla rosa de seis plazas

 

Val di Nuf rosa Zoncolan
Boceto del telesilla rosa de Zoncolan

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/05/2021 10:34
    #1
    que buena!!! no es mala idea para nada!!! Nikolai!!!! a incluir en tu artículo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2021 12:31
    #2
    Realmente triste, que 2 de los telesillas estén dedicados a corredores que dieron positivo y un tercero a otro al que anularon la sanción.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2021 15:55
    #3
    #1 Como decía en él, Zoncolan acertó de pleno invirtiendo en promo a través del Giro y hoy día el nombre de la estación está ligado al deporte de la bici y en la mente de muchos aficionados al ciclismo y al deporte en general :+:

    Ver menciones expresas al Zoncolan: https://www.nevasport.com/eMotion365/art/60654/giro-de-italia-y-esqui/

    Sí que es casualidad... o no... estamos en pleno Giro ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: