Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

SAETDE quiere optar a construir el teleférico del Pic de Carroi en Andorra

SAETDE quiere optar a construir el teleférico del Pic de Carroi en Andorra
Instalando un teleférico
La sociedad que gestiona las pistas de esquí del Pas de la Casa y Grau Roig, así como el Funicamp de Canillo, quiere poder presentarse al concurso para la construcción y gestión del teleférico que en una primera fase conectará Andorra la Vella con el Pic del Carroi, y en una segunda parte iría hasta las pistas de Pal-Arinsal.

A mediados del mes de septiembre del año pasado, SAETDE anunció que se retiraba del proyecto para construir el teleférico del Pic del Carroi. En aquel momento el presidente de la sociedad, Joan Viladomat, prefirió echarse atrás ante la incertidumbre que dejaba el Coronavirus. Unos meses después el Comú de Andorra la Vella junto al de la Massana, lanzaban el pliego de condiciones para poder presentarse al concurso de instalación de este remonte. Tanto la empresa austriaca Doppelmayr como la francesa Poma, han reconocido su intención de presentarse.

Ahora SAETDE acaba de anunciar que se lo ha pensado y quería también optar a ese proyecto pero se ha encontrado que en el pliego de condiciones se pedía un capital social mínimo que le deja fuera. Así que esta semana decidió impugnar la licitación y llevarla a juicio ya que si bien el capital social no llega, si lo hacen los fondos propios, que es lo que realmente indica la solvencia de una empresa.

Desde Andorra la Vella de momento no han respondido a este embite de SAETDE asegurando que esta impugnación por vía judicial no va a parar el proyecto, aunque otras fuentes aseguran que en caso de ir a juicio, si debería paralizarse toda intención con el Teleférico del Pic del Carroi, lo que retrasaría los objetivos turísticos de la instalación,

La solución pasaría por modificar el pliegue de condiciones para que SETDE pueda optar a la licitación, pero desde el Comú de la Massana se ha asegurado que de momento no hay intención de tocar nada ya que no cree que haya un recorrido legal para que pueda ser admitida a juicio, y por tanto, se optará por el silencio administrativo, un instrumento que también pueden usar estas entidades públicas.

 

Una competencia a Grandvalira Resorts

Otra de las razones que argumenta SAETDE para impugnar este concurso de licitación, es la obligación del adjudicatario de bonificar los forfaits para esquiar en Vallnord Pal-Arinsal a todos los clientes del teleférico al Pic del Carroi. Según fuentes próximas a la sociedad que dirige Viladomat y que ha recogido el diari Altaveu

 Inicialmente no había la voluntad de participar en el concurso, pero una vez se vio que vía concesión favorece un competidor, en relación a la bonificación de que deberán ser objeto los forfaits de Vallnord Pal-Arinsal, es cuando la sociedad decidió estudiar la posibilidad de presentar una propuesta.

De hecho el mismo diario recuerda que no hace mucho la alianza entre Saetde y Doppelmayr (ahora rota), parecía que podía presentar una oferta imbatible.

Mirador del teleférico del Pic del Carroi
Proyecto del mirador del teleférico en el Pic del Carroi (Andorra)

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2021 07:55
    #1
    Viladomat debe odiar a Vallnord: primero hunde Vallnord comprando Arcalís a pérdidas que no va a recuperar nunca, ahora esto. Qué le pasa a esta familia?

    No se puede tener todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/05/2021 10:21
    #2
    Lo que debería hacer el gobierno Andorrano es proyectar 2 teleféricos, Vallnort y Grandvalira, con éstos 2 remontes Andorra la Vella sería pie de pistas de más de 300 km esquiables, sería TOP y casi equiparable a los Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2021 17:45
    #3
    #2 Lo que deberías hacer antes de aconsejar es saber escribir bien lo que estás hablando. Es una aberración hacer este teleférico y estos 'pies de pistas' para el beneficio de turistas que subís 4 días a Andorra en todo el año.

    A ver si te gustaría que te llenen de cables y cabinas el patio de tu casa. Estamos en el Pirineo y no necesitamos competir con los Alpes (por otra parte modelo obsoleto el de conquistar la montaña a base de cables y mortero)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: