Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Comienza la construcción del nuevo aparcamiento en la estación de esquí de Port Ainé

Comienza la construcción del nuevo aparcamiento en la estación de esquí de Port Ainé
El nuevo aparcamiento para vehículos en la estación de esquí del Pallars será una realidad este próximo invierno. Se trata de una mejora muy demandada en los últimos años, después de que se tuviera que cerrar las instalaciones algún día por exceso de clientes. Port Ainé está registrando un éxito que le obliga a seguir creciendo.

Tendrá una capacidad para casi 300 vehículos en un espacio de 9.000 m2. La inversión, a cargo del departamento de Turisme de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, es de unos 935.000 euros y reduce ligeramente la capacidad prevista inicialmente, que era de 326 plazas, quedando en un espacio para 290 coches, que se sumarán a las 956 con las que cuenta actualmente la estación de esquí de Port Ainé.

Si todo marcha sobre lo previsto, los trabajos estarán listos bastante antes de que comience la temporada de esquí. El proyecto se realiza utilizando técnicas de bioingeniería para respetar al máximo el entorno y asegurar la integración paisajística de la actuación.

Para acceder a este aparcamiento situado al pie de la estación de Port Ainé, en el lado norte, se construye también una via de doble sentido de circulación de ocho metros de ancho, aprovechando un camino existente, el cual se ampliará.

La zona de aparcamiento se construirá en dos niveles, compatibles con la pendiente de la montaña. En la parte central, se preservará una isla con terreno natural de árboles que separará los dos niveles del aparcamiento. El vial de circunvalación será de seis metros de ancho y a cada lado se dejará una franja de cinco metros para el aparcamiento de los vehículos en batería.

Para contener la isla central del aparcamiento, se realizarán muros de contención con técnicas de bioingeniería, aprovechando los troncos de los mismos árboles de la zona. El proyecto incluye medidas compensatorias ambientales, como la estabilización de los meandros del barranco de Port Ainé utilizando escollera, así como la estabilización y hidrosiembra de los taludes del aparcamiento situado a la derecha del hotel de la estación de Port Ainé.

Con esta actuación, FGC amplía la capacidad de aparcamiento en la estación pallaresa, que ya cuenta con otras zonas de aparcamiento (350 plazas en la estación intermedia y 606, en la estación superior), y asegura un acceso al estación respetuoso con el medio natural. En total se cpntará para este invierno con unos 1.300 espacios de parking.

Zona del nuevo aparcamiento de Port Aine
Situación del nuevo aparcamiento de Port Ainé

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2021 15:03
    #1
    Mejor 1.000.000 de euros y destrozar la montaña que gastar 10.000.000 para poner un telecabina y quitar los coches de ahí. Cortoplacismo en estado puro

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2021 20:39
    #2
    en mi opinion es muchisimo mas importante hacer una buena inversion en la carretera de acceso y mejorarla lo mas definitivo possible..hace demasiados años qe van a golpe de remiendos..ya se ha visto qe en cuánto hay un episodio fuerte de lluvias es insegura,, a mi por lo menos me da esa sensacion......el tema de los impactos medioambientales con actuaciones en alta montaña hay qe tomárselo en serio...con lo qe hay ya se ha ido suficiente lejos y conformarse con lo qe hay.. no hay suficientes razones para seguir dandole caña a l montaña en general...ya va siendo hora de respetar y tomar en serio qe hay un problema grnde con el medio natural y mas si el motivo es ocioso .no me parece coherente,, muchos de los "nuevos"esquiadores y surfers no me parecen dignos ...he visto muchas animaladas,, yo creo qe los qe llevan años esquiando,,mas qe ampliar y crecer estaciones o parkings prefieren mejoras o innovaciones en las intalaciones ..si se ama y respeta la montaña estos proyectos son inaceptables,,seguro qe hay alternativas no tan dañinas si tanto argumentan qe se hace por un tema de mejora de ia economía local

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2021 08:49
    #3
    A mi me hace gracia como intentan camuflar o suavizar el hecho de construir un parking y una carretera con palabras como BIOingeniería o integración paisajista :lol2: como no pinten el asfalto de verde .

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2021 09:10
    #4
    Los días de más afluencia en Port Ainé, el embudo en el Jet Cim es bastante desastre y la espera importante. Si se añaden más usuarios y no se replantea la estación, el colapso está asegurado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2021 13:10
    #5
    Un nuevo parking no está mal en sí, es insignificante. El problema es cuando las estaciones vecinas también quieren hacer su otro parking nuevo, con la excusa de que hay competencia y hay que crecer. Es entonces cuando la situación si que se vuelve un poco más insostenible.

    Y en la costa pasa/pasaba igual: todos los municipios parcelaban un poquito más de su término municipal a ras de playa porque el vecino lo está haciendo, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2021 20:36
    #6
    #1 se puede decir más alto pero no más claro :+:


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: