Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

La DGA repartirá 4 millones para rescatar al sector de la nieve y el esquí de Aragón

La DGA repartirá 4 millones para rescatar al sector de la nieve y el esquí de Aragón
Estos 4 millones se añaden a los más de 50 que se anunciaron hace unos días para rescatar a las empresas de hostelería y turismo afectadas por las restricciones causadas por la pandemia del COVID-19. Este rescate extra no obstante, va destinado al sector de la nieve y el esquí que se habían quedado fuera de las ayudas.

Durante una visita a Tamarite de Litera (Huesca) donde ha estado visitando el proyecto logístico de la empresa catalana Ponentia Logistics, que creará 2.000 emplelos, Lambán ha anunciado un plan de rescate extra desitnado específicamente a las empresas relacionadas con el sector del turismo de los deportes de nieve. La principal inversión recaerá en la provincia de Huesca porque es "donde ha tenido un impacto negativo el cierre de las estaciones". No obstante también habrá un remanente para la provincia de Teruel.

De hecho, el plan de rescate lo hará la DGA, en colaboración con las Diputaciones de Huesca y Teruel. En total se destinará entre 4,5 y 5 millones de euros a este sector que se había quedado fuera de las ayudas anunciadas por un valor de 50 millones de euros.

Lamban ha asegurado que el sector de la nieve en el Pirineo era totalmente inviable sin los turistas de Madrid, País Vasco y Navarra, cuyas delimitaciones autonómicas tenían cerradas durante todo el invierno. 

El Gobieno de Aragón ha anunciado una serie de medidas durante estos días, destinados a reflotar el castigado sector del turismo y la hostelería. Así, además de los 50 millones de euros, se va a llevar adelante el Plan Remonta para crear empleo. También lanzará un programa de bonos turísticos dotado con 3 millones de euros junto a las Diputaciones de Huesca y Teruel, y que permitirá que los aragoneses logren un descuento del 40% en diferentes ofertas turísticas que van desde los alojamientos a actividades deportivas y lúdicas. 

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2021 09:45
    #1
    El plan remonta empezó en febrero y la mayoría acabará en junio.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2021 22:36
    #2
    humo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: