Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

El equipo de saltos de noruego es el primero de la historia del esquí en ser mixto

El equipo de saltos de noruego es el primero de la historia del esquí en ser mixto
Por primera vez en la historia del esquí de competición, una selección Nacional fusiona sus equipos masculinos y femeninos para trabajar de forma conjunta. No queda duda del ahorro de costes, pero la Federación noruega 'Norges Skiforbund' ha asegurado que de esta manera se eliminan barreras de género.

A partir de esta próxima temporada de esquí habrá un solo equipo de salto de esquí noruego. El país escandinavo anunció el lunes la fusión de sus selecciones nacionales masculina y femenina, que ahora trabajarán dentro de un solo grupo, independientemente del género. Clas Brede Brathen, director deportivo de la Norges Skiforbund ha afirmado que

“La idea detrás de esto es resaltar la forma en que trabajamos y cómo hemos logrado los resultados que hemos tenido últimamente juntos, en una comunidad donde niños y niñas casi siempre se han entrenado juntos”

Un equipo unisex se compondrá de solo 12 deportistas (siete hombres y cinco mujeres), cinco menos saltadores/as que el año pasado. Entre los integrantes encontraremos a las estrellas de la selección femenina de la disciplina como son Maren Lundby y Silje Opseth, y sus homólogos masculinos Halvor Egner Granerud y Robert Johansson. A la espera del esperado regreso de Daniel André Tande, víctima de una violenta caída a finales de marzo en el trampolín de salto de esquí de Planica (Eslovenia), por el que tuvo que ser hospitalizado de urgencia y puesto en coma artificial durante varios días.

Para los saltadores noruegos, los Juegos Olímpicos de Pekín, el Campeonato Mundial de Vuelo de Esquí en Vikersund, la Semana de Salto y el RAW AIR son los eventos más destacados de la próxima temporada.

Sin vuelo de esquís para mujeres

Y si esta decisión constituye sin duda alguna un avance en la lucha por la igualdad de género, la disciplina sigue siendo, sin embargo, discriminatoria. Las mujeres no pueden competir en la modalidad de 'vuelo de saltos de esquí', una disciplina que realiza saltos más largos y que siempre está reservado para los hombres. Saltadoras de esquí como Maren Lundby, campeona olímpica de trampolín pequeño en Pyeongchang en 2018 no pude participar en la Copa del Mundo FIS. Mujeres y hombres continuarán compitiendo en sus respectivas categorías, algunas iguales, y otras reservada solo para ellos.

Hopplandslaget 2021/22

Hombres:

  • Halvor Egner Granerud
  • Robert Johansson
  • Daniel-André Tande
  • Johann Forfang
  • Marius Lindvik
  • Thomas Aasen Markeng
  • Anders Fannemel

Mujeres:

  • Thea Minyan Bjørseth
  • Eirin Kvandal
  • Maren Lundby
  • Silje Opseth
  • Anna Odine Strøm
Hopplandslaget 2021/22
Selección de Saltos de esquí de Noruega Hopplandslaget 2021/22

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2021 10:36
    #1
    "Ahora trabajarán dentro de un solo grupo, independientemente del género" :oh!:

    Vaya por delante que tanto me da como que me da lo mismo, pero como son tan pesaditos con el tema pues como que no.

    Lo primordial y más importante sería agrupar las competiciones en una sola independientemente del "genero". Ahhh eso no, ahí ya hablamos de sexo masculino o femenino, que machos y hembras suena muy fuerte en esta sociedad de piel más fina que el papel de fumar. lol2:

    Lo que es más que evidente es la necesidad de incrementar la carga lectiva en biología y lengua en los sistemas educativos de todo occidente, para que por lo menos se empleen las palabras con alguna propiedad.

    Luego con que los niños y niñas casi siempre han entrenado juntos, y.... ¿cuando los separan?, ¿tendrá algo que ver la biología?, es que amigos estamos hablando de competición que no deporte, parecen lo mismo pero no lo son.

    El verdadero problema y en el que nadie se atreve a entrar, es que el sistema de competición establecido en los deportes es una extensión del modelo heteropatriarcal blanco masculino. Sólo se prima ganar, ser el mejor, independientemente del esfuerzo que haga cada uno, porque cortan la retrasmisión en la bajada del 40 y sólo entrevistan a los ganadores. Podemos ir incluso más lejos, las empresas fomentan este modelo del ganador ofreciendo contratos millonarios y publicitando exclusivamente a los mejor clasificados, pero no acaba ahí la cosa existen casos flagrantes de deportes heteropatriarcales como sería el baloncesto, cual es el motivo de poner la canasta tan alta en vez de algo más baja, pues esta claro desfavorecer a las mujeres por su menor talla media. :lol2: :lol2:

    En fín menudo etapa nos ha tocado vivir. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2021 11:21
    #2
    Me mola el segundo saltador por la izquierda de la fila de abajo. Un puto noruego clásico a lo Fridtjof Nansen o Roald Amundsen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/05/2021 12:57
    #3
    #1 Las retransmisiones televisivas y las noticias o emisiones en general, se han ido adaptando al gusto del usuario. Cuando se ve que a partir del corredor 20 la gente cambia de canal, pues es un suicidio económico mantener esa carrera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: