Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Acabada la temporada de esquí, el Balneario de Panticosa empieza con la de verano

Acabada la temporada de esquí, el Balneario de Panticosa empieza con la de verano
El Balneario de Panticosa continuará implementando, como no puede ser de otra forma, todas las medidas sanitarias requeridas, rigiéndose escrupulosamente por los protocolos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, se prepara para una temporada de verano en la que se espera una alta demanda, especialmente de turistas nacionales.

El fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas y amplias instalaciones hacen que este destino sea idóneo para plantearse unas vacaciones, para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.

El Balneario de Panticosa, gracias a su privilegiada ubicación, ofrece un amplio abanico de rutas para todos los gustos y dificultades. Desde grandes recorridos de excursionismo para montañeros de alto nivel, hasta pequeños paseos de senderismo adaptados para los principiantes.

Las actividades previstas para el verano abarcan, además de todo tipo de excursiones guiadas, alquiler de barcas en el ibón de Baños, animación infantil y familiar, circuitos de Mountain Bike y de Trail Running en la zona que en temporada de invierno se ofrece un circuito de esquí de fondo, actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos, y un largo etc.

El complejo turístico, que reabrió sus puertas el pasado 26 de febrero y ha  mantenido su actividad operativa de forma ininterrumpida desde entonces, prevé una temporada de verano de alta demanda.

NOVEDADES

La reapertura del Gran Hotel el día 16 de julio, coincidiendo con el inicio del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, es una de las grandes novedades del verano. Después de permanecer muchos meses cerrado, el Gran Hotel reabrirá sus puertas para ofrecer unos servicios más exclusivos a sus huéspedes, destacando especialmente la propuesta gastronómica del restaurante El Lago y la reapertura de su Espacio Termal.

El emblemático y exclusivo Espacio Termal del Gran Hotel merece mención aparte. Las Albercas Termales, una pequeña y una grande con cascada de agua, el Vaporario, el Cubo Sueco, las cabinas con bañeras especiales o las de masajes y tratamientos de belleza, son algunas de las propuestas del Espacio Termal para este verano.

Termas de Tiberio, el centro termo-lúdico que ofrece más de 8.500m2 dedicados al termalismo, propone una nueva experiencia nocturna para que los huéspedes del Balneario de Panticosa puedan disfrutar de un Circuito Termal Nocturno y tomar una copa de cava bajo las estrellas.

Respecto a las novedades y actividades del entorno, a tan sólo 8 km del Balneario de Panticosa, en el bellísimo pueblo de Panticosa, encontramos tres atracciones destacadas para este verano:

  • Las recien inauguradas Pasarelas de Panticosa, que discurren por el congosto del río Caldarés a una altura de vértigo,
  • El paseo en tren de alta montaña El Sarrio, con el que se descubre el maravilloso valle de La Ripera, y
  • El Telecabina de ARAMÓN Panticosa que traslada a los usuarios desde el corazón del pueblo hasta la cota 1.900m.

En verano son incontables los atractivos, tanto turísticos como culturales, que se concentran en el Valle de Tena y la comarca del Alto Gállego, en el Pirineo de Huesca. Algunos estandartes son la Tirolina Extrema de Hoz de Jaca, la tirolina doble más larga de Europa, el Parque Faunístico de Lacuniacha, o el conjunto de iglesias románicas de los maravillosos pueblos del Valle.

EVENTOS

Del 17 al 24 de julio será el turno del evento cultural más destacado del verano, el IX Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que este año estará dedicado a la literatura bajo el slogan “Música y Palabra”. El Festival, además de los conciertos y tertulias programados en el Auditorio del edificio del antiguo Casino del Balneario de Panticosa, ofrecerá de nuevo conciertos muy exclusivos en el propio pueblo de Panticosa.

El Balneario de Panticosa también acogerá, del 22 al 26 de agosto, el Summer Queer Festival, un evento LGTBI que pretende posicionarse entre los más destacados de Europa.

La primera semana de septiembre, y por tercer año consecutivo, la compañía francesa Le Piano du Lac ofrecerá sus originales conciertos flotantes en el Ibón de Baños.

En el ámbito deportivo el Trail Valle de Tena se celebrará del 27 al 29 de agosto.

Panticosa
Interior de una de las termas del Balneario de Panticosa

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2021 08:35
    #1
    Podrían hacer un poquito de inversión, el balneario está como una mierda....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/05/2021 11:15
    #2
    Me he reído cuando he leído "modernas instalaciones". Modernas serían cuando las inauguraron pero si no haces mantenimientos...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/05/2021 11:45
    #3
    Sorprende el nombre del reportaje "Acabada la temporada de esquí", pues acaso ¿hubo temporada de esquí en Panticosa? :)

    De todas formas, tengo que decir que en cuanto a la estaciones de esquí pequeñas se refiere, Panticosa es una de mis preferidas. La única pega que le pongo es que cierran muy pronto alguos de sus remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: