Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Cetursa busca fondos europeos para renovar varios remontes de su estación de esquí

Cetursa busca fondos europeos para renovar varios remontes de su estación de esquí
La empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha abierto un estudio para determinar que instalaciones deben ser modernizadas o sustituidas, y con ese informe, pedir fondos FEDER a la Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Cetursa se pone en marcha para afontar la renovación de algunos de sus remontes. Y tratará de hacerlo con Fondos que la Unión Europea destina a entidades que quieran invertir en la eficiencia energética y medioambiental de sus instalaciones. Así que lo primero que ha hecho la empresa que gesitona las pistas y remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada  es contratar una consultoría de asesoramiento técnico para seleccionar que proyectos pueden tener entrada en estos fondos FEDER, tal como adelanta hoy el diario Granada Hoy en su edición digitial.

Y en ese informe se aborda la posibilidad de que durante el periodo de 2020 a 2025, se instale el telesquí El Puente, los telesillas Emile Allais, Veleta I y Veleta II. También está el telecabina Al Ándalus, una obra importante por sus características, y que según ha informado Cetursa al Granada Hoy, no se le ha hecho ninguna obra de gran calado, que no sean las tareas de mantenimiento que se le realiza habitualmente al acabar la temporada de esquí. Así, en el informe se indica que

Desde el año 2009, con la construcción del telesilla Emilio Reyes, no se ha instalado ni renovado ningún medio mecánico de la estación por lo que es vital la ejecución de estos remontes. Debido a su longevidad y horas de uso, algunos medios mecánicos existentes en Sierra Nevada presentan síntomas de agotamiento, por lo que es necesaria su sustitución.

Este Plan de Inversiones para el quinquenio de 2020 a 2025, puede ser compatible con el proyecto de renovación o instalación de nuevos remontes dentro del Plan Estratégico 2020-2030. 

En caso de aprobarse este plan de inversiones de 2020 a 2025, la inversión ascendería a 35 millones de euros, pero para acceder a los fondos FEDER es necesaria la contratación de una una Consultoría y asistencia técnica que redacte los proyectos. Y este servicio es el que ahora se licita por un importe de 588.362,50 euros y una duración del contrato de cinco años.

De todas maneras, la ejecución de estas instalaciones dependerá especialmente de la aprobación de los Fondos FEDER de la Unión Europea, por lo que pese a la contratación de la redacción de este proyecto, no hay obligación de luego llevarlos adelante en su totalidad. También podría ser que se aprobasen menos fondos y entonces se pudiese llevar adelante la instalación de algunos de estos remontes, ya sean dos, tres o solo uno.

Finalmente, Cetursa destaca en el estudio del proyecto, que publica hoy el Granada Hoy

La principal visión de Cetursa es situar a la estación como un referente turístico nacional y volver a ser una de las mejores estaciones de esquí y snowboard de Europa. Objetovo que pasa por implantar unos valores medioambientales del entorno protegido en el que se realiza la mayor parte de la actividad”.

La estación de esquí de Sierra Nevada juegoa un papel importante en la economía provincial y por tanto tiene la necesidad de invertir en el sector de la nieve que se ha visto especialmente afectado por la pandemia de Covid-19 debido a las restricciones de movilidad y a las limitaciones de su actividad con aforamientos o reducción de su capacidad en pistas, remontes, hoteles, restaurantes o tiendas. Por ello, el sector necesita de una revitalización rápida mediante inversiones que permitan un aumento de la productividad”y mayor competitividad, así como la reducción de costes de mantenimiento.

montaña de sierra nevada

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    09/05/2021 09:38
    #1
    El puente??? Donde iría??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2021 11:48
    #2
    Va por encima del Virgen de las Nieves hasta Granados y morillas mas o menos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2021 13:10
    #3
    Toda renovación es buena y más en tiempos de crisis... Lo que sigo echando en falta es mejorar los accesos a Sierra Nevada.

    Tal vez sea el momento de plantearse una nueva carretera desde el lado de Almeria y que no tenga que circunvalar Granada... Se evitarían los terribles atascos de tantas veces.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/05/2021 10:40
    #4
    Un consell: agafeu tot el que pogueu; subvencions per cotxe nou, plaques solars, aïllament energètic, punts de recàrrega...
    L'estat està en fallida i hem d'embutxacar-nos tot el què puguem ara que "regalen" aquests diners
    S'ho cobraran igualment després (ja ho fan ara) amb pujades de tot tipus d'impostos, eliminació de bonificacions i creació de noves taxes

    Cetursa ho ha vist clar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/05/2021 12:00
    #5
    #2 Si se llama "El Puente" puede ser que lo vayan a poner en zona de las negras, el comienzo del Telesquí sería en la pista del Rio. Esa zona de fuera pista se llamaba el puente, ahora es la pista Diploma.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/05/2021 16:14
    #6
    #5 La pista "El Puente"(roja) existe, es la que sale del punto en el que confluyen Villén (azul), Montebajo (azul), Neveros y Diploma (negras), y por ella se accede a Mirador (roja falsa=negra) y Variante El Puente (roja), y termina en Loma Dílar (azul), que desemboca al final de El Río (azul).

    Pero donde mejor servicio prestaría es un TQ que subiera desde El Río a esa confluencia de donde arranca El Puente, y permite elegir entre Neveros, Diploma y El Puente y hacer varios recorridos.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: