Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/06/2021 a las 09:51:41 (CET)

Selección Oficial de esquí alpino de Suecia para la temporada 2021-2022

Selección Oficial de esquí alpino de Suecia para la temporada 2021-2022
La Federación sueca ha presentado esta semana los integrantes de sus equipos para la Copa del Mundo de esquí alpino, en una temporada en que también se disputan las medallas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 el próximo mes de febrero. En total 40 deportistas entre hombres y mujeres.

Tras una temporada en que la pandemia les obligó a retirarse de las etapas de Levi (Finlandia) por el positivo en COVID de uno de sus entrenadores, Christian Thoma, la Federación de Suecia de esquí alpino vuelve a la carga con 40 deportistas entre esquiadores y esquiadoras. Con Anna Swenn-Larsson como referente, se han montado también dos equipos de desarrollo con caras jóvenes. Una cantera que se espera que de sus frutos a medio plazo y que de momento participarán en la Copa de Europa.

Destaca la retirada de la jovencísima esquiadora Lin Ivarsson, ya que tan solo contaba con 25 años de edad, pero la corredora, que parecía que iba a ir a más, tuvo unos resultados muy discrestos en la Copa del Mundo, lo que ha hecho que la Federación sueca no la incluyese en ninguno de los equipos para esta próxima temporada. Había logrado en 2018, un podio en el Descenso de Copa de Europa, en Crans-Montana, y fue 4 veces subcampeona nacional de Super-G y Descenso.

Equipos Oficiales Suecia temporada de esquí 2021-2022

 

Hombres Grupo 1
Kristoffer Jakobsen,
Mattias Roenngren

Hombres, velocidad: 
Felix Monsen,
Alexander Koell,
Olle Sundin,
Johan Hagberg,
Mujeres Grupo 1
Anna Swenn Larsson,
Magdalena Fjaellstroem,
Emelie Wikstroem,
Elsa Fermbaeck,
Charlotta Saefvenberg,
Sara Hector,
Estelle Alphand
Hombres, grupo 3: 
Axel Lindqvist,
Lukas Karlberg,
David Toernqvist,
Emil Nyberg,
Philip Lundquist,
William Jonsson
Mujeres, equipo desarrollo:
Sara Rask,
Hanna Aronsson
Elfman,
Emelie Henning,
Liv Ceder,
Susanne Jakobsen,
Moa Muessener Bostroem,
Emma Sahlin,
Hilma Loevblom,
Lisa Nyberg
   

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x