Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Andorra 2027 asegura que será una candidatura sin pérdidas económicas

Andorra 2027 asegura que será una candidatura sin pérdidas económicas
Las aportaciones de la FIS y de los derechos televisivos, deberán cubrir sobradamente la organización de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino Andorra 2027. Así lo ha asegurado el Director de Ensisa y cabeza visible del Comité Organizador del evento.

El director general de Ensisa, David Hidalgo, aseguró ayer en una rueda de prensa, que nadie que haya organizado unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino ha perdido dinero, y que los de Andorra 2027 en caso de salir ganadora la candidatura, tampoco deberían romper esta tónica. De hecho, el directivo de la empresa que gestiona las pistas y remontes de los sectores Soldey y el Tarter de Grandvalira , informó que la FIS aporta 40 millones de euros al organizador, y que son más que suficientes para llevarlo todo a cabo.

Es más, aseguró que solo con el anuncio de la candidatura ya han empezado a ganar, ya que el nombre del país y de la estación ha salido en muchos medios de comunicación alrededor del mundo, especialmente en los de centroeuropa, donde hay una gran afición al turismo de los deportes de invierno.

Eso si, respecto a las posibilidades de que Andorra 2027 salga ganadora a la primera, reconocer que son complicadas con dos pesos pesados como son Crans Montana y Garmisch-Partenkirchen. Las localidades suiza y alemana respectivamente, no solo organizan habitualmente pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino, sino que además esta no es la primera vez que piden unos Campeonatos del Mundo. Menos posibilidades ve en Narvik, ya que es la primera vez que se presenta, pero los noruegos tradicionalmente han tenido mucho peso en la FIS. No obstante apuesta por el hecho diferencial de que la candidatura andorrana es de un país entero, algo que todavía no se ha hecho en unos Mundiales.

En caso de ganar, se necesitarán unos 500 voluntarios, así que requerirá de la ayuda de las Federaciones de Francia, España y por supuesto la de Andorra.

La candidatura de Andorra 2027 tiene el apoyo unánime de todos los partidos políticos del país. El proyecto se ha presentado ante la comisión legislativa de Educación, Investigación, Cultura, Juventud y Deportes, con un presupuesto de 40 millones, que se cubrirá íntegramente con los derechos televisivos y aportaciones de la FIS. Además se esperan otras entradas económicas con la venta de entradas, merchandising, etc...

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: