Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Selección Oficial de esquí alpino de Noruega para la temporada 2021-2022

Selección Oficial de esquí alpino de Noruega para la temporada 2021-2022
Después de una temporada en que tuvo que reducir efectivos por las pérdidas económicas que produjo la pandemia del COVID-19, los noruegos se presentan para el próximo invierno con un equipo que crece en integrantes y dispuesto a lograr tantos o más éxitos que este 2021.

Pequeño, pero efectivo. Los noruegos acaban de presentar a los integrantes de sus equipos para afrontar una temporada en que no solo habrá Copa del Mundo de esquí alpino, sino también los Juegos Olímpicos de Pekín 2021. En total 29 deportistas entre hombres y mujeres, que tratarán de revalidar los resultados del pasado invierno, e incluso de superarlos, teniendo en cuenta que sufrieron unas cuantas bajas que esperan estén totalmente recuperadar para afrontar el inicio del 'circo blanco' en otoño.

Hay 12 corredoras en el equipo nacional femenino (una más que el año pasado), y 17 corredores en el equipo masculino. Los esquiadores noruegos han dejado atrás una temporada que, entre otras cosas, estuvo marcada por graves lesiones entre los deportistas de la selección nacional.

Además, fue una temporada con recortes significativos en el número de integrantes de los equipos debido a las pérdidas económicas  relacionadas con el COVID. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que durante el invierno 2020-2021 se ha perdido 30 millones de coronas noruegas, "es gratificante que ahora tengamos la oportunidad de tener nuevos integrantes de ambos sexos", dijo el director deportivo Claus Johan Ryste.

Este año parece que las cosas mejoran, y, por lo que respecta a los hombres, también hay corredores con estatus C la próxima temporada.

En el listado encontramos al campeón del mundo de Slálom, Sebastian Foss-Solevåg. Para el noruego fue su primer título mundial. Henrik Kristoffersen, medalla de bronce detrás de Foss-Solevåg en el eslalon masculino, también ha sido incluido en la lista A.

El listado incluye a Aleksander Aamodt Kilde, cuya defensa de su título general de la Copa del Mundo Alpina terminó cuando se rompió un ligamento cruzado anterior en enero.

Equipo oficial de Noruega temporada 2021-2022

 

Hombres

Equipo A
Leif Kristian Nestvold Haugen,
Kjetil Jansrud,
Henrik Kristoffersen,
Aleksander Aamodt Kilde,
Adrian Smiseth Sejersted,
Lucas Braathen,
Sebastian Johann Foss Solevaag
Equipo B
Henrik Roea,
Rasmus Windingstad,
Timon Haugan,
Fabian Wilkens Solheim,
Atle Lin Mcgrath

Equipo C
Alexander Steen Olsen, Halvor Hilde Gunleiksrud, Kaspar Kindem, Oscar Zimmer, Andreas Soensterud Amdahl

 

Mujeres

Equipo A
Ragnhild Mowinckel,
Kristin Lysdahl,
Kajsa Vickhoff Lie

Equipo C
Andrine Maerstoel,
Tuva Norbye,
Mariell Kufaas

Equipo B
Mina Fuerst Holtmann,
Thea Stjernesund,
Maria Tviberg,
Kristina Riis-Johannessen,
Kaja Norbye,
Marte Monsen
Sebastian Johann Foss Solevaag
Sebastian Johann Foss Solevaag fue el más destacado de la temporada gracias a su oiro en Cortina d'Ampezzo 2021



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2021 13:21
    #1
    Vampira Mowinckel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: