Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Fechas para decidir la candidata ganadora de los Campeonatos del Mundo de esquí en 2027

Fechas para decidir la candidata ganadora de los Campeonatos del Mundo de esquí en 2027
Acabado el plazo para presentarse como candidata a organizar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027, la FIS ha dado a conocer las localidades que optan a este evento, así como los pasos y fechas hasta que se decida quien es la ganadora.

El dia 1 de mayo era el último día para presentarse como candidata para orgazanizar los Mundiales de esquí alpino en 2027. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha confirmado las cuatro solicitudes: Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania), Grandvalira Soldeu-el Tarter (Andorra) y Narvik (Noruega.

Crans Montana en Suiza y Garmisch-Partenkirchen en Alemania tienen sobrada exeriencia en la organziación de este tipo de eventos, ya que son sedes fijas de la Copa del Mundo de esquí alpino, y cada año el 'circo blanco' hace allí una parada.

Grandvalira Soldeu-el Tarter por su parte, aunque no es sede fija, si puede decir que es la única que ha acogido todas las disciplinas que se disputarán en los Mundiales, ya que para 2027 habrá organizado ya dos Finales de la Copa del Mundo, las de 2019, y las que prepara para 2023.

Quien tiene quizás menos experiencia es Narvik, en Noruega, donde aunque se organizaron pruebas de Copa del Mundo en los '80 y '90, hace muchos años que ya no acoge carreras de este calibre. Si suele  suele albergar etapas de la Copa de Europa FIS, y el año pasado se estaban disputando allí los Mundiales de esquí alpinos Juveniles cuando la pandemia del Coronavirus obligó a cerrar las estaciones y a regresar a casa a corredores y técnicos para comenzar un largo confinamiento domiciliario.

En un comunicado, el todavía presidente de FIS, Gian Franco Kasper, aseguró que

"La FIS está muy satisfecha con la diversidad y la calidad de las candidatas para acoger nuestros eventos MÁS emblemáticos en 2026 y 2027. Cada candidato aporta su propio conjunto de fortalezas y experiencia a sus ofertas y sabemos que quien sea elegido hará un excelente trabajo organizando los Campeonatos del Mundo".

Falun en Suecia es el único postor para el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS 2027, mientras que Oberstdorf en Alemania es la única aplicación para el Campeonato Mundial de Vuelo en Esquí FIS 2026.

A partir de aquí, las fechas a tener en cuenta serán las siguientes:

  • 1 de septiembre de 2021: Presentación detallada de la oferta con el cuestionario de la FIS completado donde se solicita detalles sobre los planes de organización deportiva, instalaciones, legado, fuerza laboral y voluntarios, sostenibilidad y medio ambiente, alojamiento, transporte, seguridad, derechos comerciales y marketing. También solicitan detalles sobre operaciones de transmisión y servicios a medios de  comunicación, la promoción, ceremonias, servicios para espectadores, el festival de esquí, estructura organizativa y financiación.
  • Octubre de 2021: Se irá haciendo una reunión formal con cada candidata durante las sesiones del Comité Técnico de la FIS en ese mes.
  • Abril de 2022: Se publicarán tanto el cuestionario del candidato como el informe del Grupo de Inspección de la FIS y se enviarán a las Federaciones Nacionales, los presidentes de los Comités Técnicos y el Consejo de la FIS.
  • Mayo de 2022: el Consejo de la FIS deberá elegir a los organizadores de los Campeonatos durante la semana del Congreso de la FIS. Ese día las candidatas presentarán sus ofertas totalmente completas a la FIS. 
Linea de meta copa del mundo esqui alpino grandvalira soldeu el tarter
Grandvalira Soldeu acogió las Finales de Copa del Mundo en 2019 y lo volverá a hacer en 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: