Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

AEROSIZE presenta el chaleco antiavalanchas más pequeño del mercado

AEROSIZE presenta el chaleco antiavalanchas más pequeño del mercado
La peculiaridad de este airbag para evitar ser engullido por una avalancha, es que todo el sistema cabe en un pequeño chaleco. Esto es gracias a un sistema que evita colocar algunas piezas de otros kists tradicionales, ya que usa parte del aire exterior para inflarse.

Ligero, testado con seguridad y elegante según el fabricante, el 'Vest ONE' de AEROSIZE es el primer chaleco con airbag para avalanchas que tiene un formato compacto y está certificado a nivel mundial. El chaleco contiene el sistema de airbag híbrido patentado de AEROSIZE que es más pequeño que la mayoría de sistemas de mochila de avalanchas. Lo que lo hace peculiar, es que una vez abierto, el airbag tiene una capacidad estándar de 174 litros cuando está lleno, lo que ofrece protección para practicantes de snowboard, esquí, motos de nieve y rescate fuera de pista.

El airbag híbrido AEROSIZE dentro del chaleco funciona de manera diferente a los sistemas para avalanchas. Después de apretar el gatillo situado en la parte delanteta del chaleco, el gas comprimido de los cartuchos infla solo la cámara estructural del airbag. por lo tanto, el marco del airbag crece y estira la tela de las paredes de la bolsa. El resto del airbag se llena automáticamente con aire aspirado del ambiente, lo que permite que AEROSIZE minimice el tamaño de los componentes, todo el sistema y el producto final. Cada cartucho pesa solo 160 g

Chaleco airbag avalanchas vest one Chaleco airbag avalanchas vest one
Chaleco airbag avalanchas vest one Chaleco airbag avalanchas vest one

El Vest ONE de AEROSIZE es apto para todo tipo de deportes de nieve y montaña

La característica más importante del chaleco y del sistema es su pequeño tamaño. Las amplias franjas rojas fluorescentes facilitan la detección. Todos los tejidos y partes del chaleco se eligieron cuidadosamente, teniendo en cuenta tanto los requisitos técnicos como el estilo.

El airbag portátil ha sido probado y certificado por TÜV SÜD product service gmbh de acuerdo con las directrices de EN 16716: 2017  para equipos de montañismo - sistemas de airbag para avalanchas. También fue probado por especialistas, incluidos los servicios de rescate austriacos, ÖAMTC y ARA flugrettung, así como aficionados a los deportes de invierno y miembros del equipo de I + D de AEROSIZE. vest ONE ya está disponible para compra y alquiler. 

Y aquí un video para entender lo pequeño que es este nuevo sistema y su funcionamiento

vets one chaleco airbag vets one chaleco airbag

VEST ONE de Aerosize es  un airbag antiavalanchas que cabe en un pequeño chaleco

Artículos relacionados:

  • Airbag obligatorio para la proxima temporada de Copa del Mundo de esquí alpino Publicado el 18/03/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/04/2021 15:46
    #1
    Uau, que pasada!!! Cuanto mas seguridad mejor para todos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/05/2021 12:41
    #2
    Ya puede ser barato y comodo para que te compense, ya que mochila para pala, etc, etc... Tienes que llevar igualmente , si me tengo que comprar un airbag y este me vale lo mismo que una mochila o poco menos me compro la mochila y solo llevo una cosa.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2021 09:38
    #3
    El titular de esta noticia ilustra perfectamente el peligro de este tipo de inventos:

    "Chaleco ANTIAVALANCHAS" :-:

    ¡Mentira!

    Evidentemente, no hace absolutamente nada para evitar aludes. Al revés, aumenta el riesgo de provocar aludes por el simple hecho de que los que los llevan se sienten (falsamente) invencibles y se arriesgan más.

    El primer comentario dice "mejor para todos". También FALSO. Al revés que los dispositivos clásicos como arva, pala y sonda, que sirven para rescatar a los demás (incluso desconocidos), este solo sirve para ti mismo. El egoísmo llevado al extremo, el que provoca el alud igual se salva, pero otras personas ladera abajo, que se apañen...

    Personalmente, rechazo totalmente este tipo de inventos. Lo que hay que tener es formación, prudencia y sensatez, pero ninguno de los tres se puede comprar.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/05/2021 11:40
    #4
    Estoy con Givk, a parte de esto necesitas una mochila. No me veo con 4 asas en los hombros ni con 4 enganches en el pecho. Cuando acoplen esto a la mochila, quizás sea un buen invento, mientras no lo hagan lo veo cuánto menos, una tontería.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/05/2021 16:04
    #5
    La idea está bien pero como dice Ferrán, faltaría acoplarlo en la mochila donde llevas el material.
    No soy diseñador pero asi a bote pronto ocupando la solapa y los dos bolsillos laterales los doy por bien empleados con ese sistema.
    Que no debe ser tan difícil. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/05/2021 16:06
    #6
    La idea está bien pero como dicen Givk y FerranF, faltaría acoplarlo en la mochila donde llevas el material.
    No soy diseñador pero asi a bote pronto ocupando la solapa y los dos bolsillos laterales los doy por bien empleados con ese sistema.
    Que no debe ser tan difícil. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: