Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

30 años subiéndose a la silla que cierra la temporada de esquí en Alta

30 años subiéndose a la silla que cierra la temporada de esquí en Alta
Curioso lo de Mike Wisland, un esquiador norteamericano que acaba de saltar a las redes después de que se haya 'descubierto' que lleva desde los '90, subiéndose a la última silla que hace el recorrido antes de cerrar la temporada de esquí en Utah.

Hay un tipo que lleva 30 años subiéndose a la última silla de la temporada de la estación de esquí de  Alta. Y se acaba de 'descubrir' ahora por casualidad, después de que una cadena de televisión norteamericana fuera el pasado domingo hasta este complejo invernal de Utah (Estados Unidos) para explicar el cierre de campaña. Entrevistaron a varias de las personas que estaban allí para disfrutar de esa última jornada de esquí, y de entre todos ellos apareció Mike Wisland explicando su curiosa afición.

Las imágenes dieron la vuelta entre los aficionados al esquí y efectivamente se pudo corroborar que no solo Mike Wisland decía la verdad, sino que llevaba nada menos que 30 años haciéndolo

www.facebook.com

El pasado domingo Alta cerró su temporada número 83, y tal como se puede ver en las imágenes, lo hizo bajo una estampa todavía invernal, con mucha nieve en sus montañas, y unos aficionados muy entregados. Eso si, no veremos a ningún snowboarder ya que sigue siendo una de las pocas estaciones de esquí en los Estados Unidos (y en el mundo) que veta el acceso a los snowboarders. La otras dos son  Deer Valley y Alta, en Utah, y Mad River Glen en Vermont.

Según cuenta Mike Wisland en el vídeo, comenzó a esquiar en Alta cuando se mudó a vivir a Utah. Luego, durante estas tres últimas tres décadas, se ha asegurado de ser la última persona en subirse al telesilla Sunshine en su último recorrido antes de que cierre definitivamente hasta la siguiente temporada de esquí.

Toda una hazaña en un país donde en otras partes la competencia está en ser el primero en subirse al telesilla que arranca la temporada en otoño. Hay quien se queda a dormir y todo para asegurarse el puesto. Mike en Alta solo tiene que dar vueltas a eso de las 16h alrededor del telesilla, hasta que el operador le asegura que va a empezar a levantar las sillas. Y así 30 años!!! 

Alta Last journey ski Alta Last journey ski
Alta Last journey ski
Alta Last journey ski Alta Last journey ski
Alta Last journey ski Alta Last journey ski
Alta ski area final temporada

Imágenes del último día de esquí de la temporada 2020-2021 en Alta (Ut, USA)

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2021 09:12
    #1
    que grande, no sirve para nada, pero que de entrega!! jejejejeee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2021 20:46
    #2
    Disiento de tu opinión, hacer una última bajadita con la pista vacía, o casi, no tiene precio para mi, para poder despedir una buena semanita de esqui o final de temporada. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2021 17:12
    #3
    Pues a mi me parece una tontería lo de estar esperando que le digan que será la última silla..., este tiempo podría haber esquiado, o en la parte alta del remonte contemplando el paisaje antes de cerrar la temporada..., pero cada uno hace lo que puede, que disfrute de su récord! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: