Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

¿Cuándo abren los glaciares de los Alpes y Noruega para esquiar en verano?

¿Cuándo abren los glaciares de los Alpes y Noruega para esquiar en verano?
Pues algunos ya están abiertos, y así seguirán bastantes semanas más, hasta bien entrado el verano. Otros ni abrieron, y los hay que se disponen a ponerse en marcha si se relajan las medidas de restricción por la crisis sanitaria del COVID-19.

El glaciar austríaco de Kitzsteinhorn ha anunciado que permanecerá abierto hasta el 24 de julio. Espera que el Gobierno austriaco alivie las restricciones por el COVID y que se permita que el turismo se reanude a partir de mediados de mayo. En una nota anterior afirmó que tenían intención de cerrar su temporada el 25 de mayo. Situado sobre la estación de Kaprun (Salzburgo), tiene actualmente una base de 3,3 metros y 20 km de pistas abiertas.

Austria

Es el segundo glaciar de Austria en anunciar que ampliar su temporada después de que lo hiciera el de Pitztal, que habitualmente cierra en las fechas en las que estamos actualmente. Pero este año ha asegurado que seguirán operativos hasta principios de junio.

Sin embargo no parece que esta vaya a ser una tónica general, ya que por ejermplo el StubaiGlacier, acaba de anunciar que cerrará el 2 de mayo, y no en junio como se esperaba. Asegura que tiene que hacer trabajos de mantenimiento. Los glaciares Kaunertal y Molltal, que normalmente estarían abiertos en mayo y junio, no han estado operativos este año debido a su expectativa de un bajo número de visitantes que no hubiera cubierto los costes de apertura, y no está claro si van a ponerse en marcha próximamente. El que si abre es Hintertux, el único que no cierra en todo el año.

Suiza

En Suiza el Glacier 3000, sobre Gstaad (Suiza), ha ampliado su temporada hasta el 9 de mayo, y Crans Montana hasta el mes de junio. Laax abre hasta el 2 de mayo. El glaciar de la Diavolezza, en St Moritz, el día 9 de ese mismos mes y Engelberg el 24, mientras que Zermatt permanece abierto todo el año.

Francia, Italia y Escandinavia

Las áreas de esquí francesas e italianas, incluidas las de Cervinia, Passo Stelvio, Les 2 Alpes, Tignes y Val d'Isere, que no han podido abrir este año, son optimistas de abrir para el esquí de verano a principios de junio. Les 2 Alpes ya ha aventurado una fecha aproximada y afirman esperar poder hacerlo a partir del último fin de semana de mayo.

También se están preparando para abrir tres áreas de esquí de verano en Noruega el próximo mes.

glatcher ski

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2021 16:58
    #1
    Esos que indicas abiertos, que abrirán , etc.... es oficial para todo el publico ....... ? o solo los del país y equipos...?.

    Gracias.
    P.D.Stelvio, la semana pasada no sabían nada. A excepción de lo aportado por las medidas que ha adoptado el gobierno. Pero de las estaciones de esquí no decía nada.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2021 17:21
    #2
    #1 De momento abren. Y dependerá del país, que sea, para todo el público o para uno en concreto. Por eso afirman que esperan que el Gobierno austriaco abra un poco la mano..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2021 19:59
    #3
    #1 hola compi, estoy tratando de responder a tu correo y no se porque no me permite enviarte nada, dice que "no existes" como usuario... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/04/2021 03:02
    #4
    Falta Saas-Fee

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/04/2021 08:07
    #5
    Vamos a ver, que después de la temporada que hemos tenido, y estar como estamos, se esté pensando en viajar por el mundo este verano, de verdad que me choca bastante. No consigo entenderlo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/04/2021 20:40
    #6
    Que locura, Engelberg con 6 metros de nieve :love:

    El finde que viene, me paso por ahí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: