Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Vancouver-Whistler estudia organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Vancouver-Whistler estudia organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030
La candidatura canadiense se uniría a otras posibles pretendientes, como es la de Pirineus-Barcelona, Salt Lake City y Sapporo, todas ellas con experiencia anterior, excepto la española, que por otra parte traería unos Juegos de Invierno por primera vez a los Pirineos.

John Furlong, presidente y director ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, ha dicho que si volvieran a organizar los Juegos en 2030, se llevarían a cabo principalmente en sedes existentes y solo requerirían fondos privados.

Furlong, asesoró a la Junta de Comercio de Vancouver sobre la perspectiva de presentar una candidatura para los próximos Juegos de Invierno, después de que Milán-Cortina D'Ampezzo se hayan adjudicado los de la edición de 2026. Aseguró que la inversión que se realizó para los de 2010 reduciría los costes en la de 2030 y permitiría un mayor reparto de deportes en la provincia de Columbia Británica

"El plan compacto de 2010, se podría reemplazar por un plan regional más inclusivo, que se enfoque en brindar una experiencia y ventajas a toda la provincia."

 De tres sedes que hubo en 2010, ahora se podría pasar a ocho o nueve repartidas por la Columbia Británica. Furlong aseguró que Vancouver y Whistler permanecerían entre las sedes principales ya que las instalaciones deportivas de 2010 aún están operativas, como el óvalo de patinaje de velocidad en Richmond y la pista de competición de esquí y saltos de la estación

"No se pedirá dinero de los contribuyentes para la construcción de instalaciones. La premisa para una candidatura olímpica y paralímpica de 2030 está arraigada en la noción fundamental de que podemos y usaremos las instalaciones y espacios existentes e involucrar a nuevas comunidades. La idea aquí es que los Juegos de 2030 sean financiados en su totalidad por el sector privado".

Furlong sugirió que las comunidades que deseen ser parte de los Juegos podrían obtener fondos para sus proyectos de los programas de infraestructura del gobierno, y que los ingresos de televisión, la venta de entradas, el patrocinio y el marketing del Comité Olímpico Internacional (COI) sumarían un poco más de $ 2 mil millones (1.700 millones de euros), lo que cubriría las operaciones de los Juegos.

El costo de 2010 fue de aproximadamente $ 4 mil millones (3.300 millones de dólares) si se incluye la ampliación de la carretera de Vancouver a Whistler. Aquellos juegos rompieron el techo de gastos estimados, según el Comité Organizador de los Juegos de Vancouver (VANOC), entidad del que John Furlong fue el máximo responsable y quien ha asegurado que una organización en 2030 podría ser más barata y más abierta.

El gobierno de Columbia Británica construyó una línea de tren desde el centro de Vancouver al aeropuerto, y un centro de convenciones en la misma ciudad para los Juegos de Invierno.

El costo de la licitación para 2030 sería una fracción de los $ 36 millones (£ 26 millones / € 30 millones) que costó la licitación para 2010,

"En 2010, comenzamos en la zona cero. Ahora con la experiencia que tenemos, no tenemos que volver a aprender el proceso, y podemos traer personas con experiencia solo cuando se necesiten".

El panorama de las ofertas para unos Juegos ha cambiado mucho desde que Vancouver y Whistler optaron a la suya. Entonces se presentaron otras siete localidades para ese 2010. Ahora son pocas las que se atreven a meterse en semejante gasto. El próximo 4 de noviembre el Ayuntamiento debatirá públicamente si deben presentar su candidatura para los de 2030.

Si lo hacen, se enfrentaran esta vez tan solo a otras dos posibles candidatas: Pirineus-Barcelona, la ciudad japonesa de Sapporo y la norteamericana de Salt Lake City, todas ellas todavía en conversaciones con la Comisión Anfitriona de los Juegos de Invierno del COI, entidad que identifica y recomienda sedes para los Juegos Olímpicos.

La candidatura española pospuso su oferta de 2026 a causa de la pandemia, mientras que Salt Lake City, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, aún no ha decidido si presentará su candidatura para 2030 o 2034.

ceremonia Juegos Olímpicos

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2021 08:09
    #1
    Pirineus-Barcelona , perdon pero :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: .

    Si ha pasado mas de un año, y aun tienen un cipote liado de la hostia,, con los ertes, eres, ayuda a familias sin recursos (8%) la han cobrado.........yo creo que para ese año estarán empezando a ponerse al día.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2021 10:56
    #2
    Aquí nos dicen que los juegos se van a pagar por el sector privado, y nos entra la risa floja... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Quizás en Canadá, sea posible, y además sea verdad.
    Suerte;

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    23/04/2021 09:03
    #3
    Será Pirineos, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2021 09:08
    #4
    Yo creo que el tema olímpico, tantas veces hablado y comentado aquí tiene dos componentes...

    1) el emocional como país, region, valles, pirineos y orgullo de poder tener los juegos aquí. Esta claro que me encantaría tener unos juegos aquí......

    pero el segundo componente es la cabeza, o el bolsillo.... NO tiene sentido hacer unos juegos olímpicos... ¿Quien los va a pagar? YO NO QUIERO pagarlos... visto el desfase de Barcelona 92, la Expo (aunque no sea lo mismo), la expo del agua... en fin, a ver si aprendemos, NO TENEMOS DINERO.... y no creo que gastar dinero público en unos JJOO tenga sentido cuando muchas familias ahora mismo necesitan ayuda...

    En fin, que me fliparía ver unos juegos, por mi parte emocional, española y sin embargo la cabeza me dice relax nen... no money!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2021 15:27
    #5
    No creo que esté el patio para unos juegos...

    No se pueden gastar millones en infraestructuras que después se desmantelarán. ¿Trampolines de salto? ¿Pista de bobsleigh? ¿Anillo de velocidad? ¿Pero estamos tontos? ¡Anda hombre!

    ¿Y el nombre de Barcelona? ¿Que van a poner la pista de descenso en Aribau? Supongo que lo incluyen por cuestiones de marca para capitalizar el éxito del 92 pero está bastante traído por los pelos. No sólo porque la marca Barcelona se ha diluido en los últimos años sino porque unir Barcelona con deportes de invierno es poco creíble.

    Sin contar conque unos juegos necesitan de apoyo económico y político y, sobre todo, estabilidad y confianza en que un proyecto a medio plazo aune las voluntades de todos los implicados.

    Ninguna de las condiciones se cumplen.

    Lo único que veo positivo son las mariscadas que se puedan pegar el equipo organizador de la candidatura. ¡¡¡Si necesitan gente que me llamen!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/06/2021 08:44
    #6
    mejor que no hagan nada: aquí "no se gastó mucho" en los de barcelona 1992, porque se hicieron obras "a cambio de", por ejemplo alargar todas las concesiones de autopistas, repagadas hasta 100veces su precio de construcción, o sea que terminamos pagando todos, incluso a los que no les va ni les viene estos juegos.

    Siempre hay gato encerrado, y en nuestro caso político encerrado, puertas giratorias. Si algún zumbado cogiese la recortada y se eliminara algún político corrupto de vez en cuando igual empezaban las buenas prácticas.

    Son incapaces de recuperar unas concesiones de hidráulica ilegales en todos los pirineos y nos van a joder de por vida. No les demos excusas a estos políticos. Juegos NO!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: