Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Esquiador en llamas desciende Alpe d'Huez para concienciar sobre el cambio climático

Esquiador en llamas desciende Alpe d'Huez para concienciar sobre el cambio climático
Un esquiador envuelto en llamas de fuego desciende de una montaña en mitad de la noche. Su sueño de esquiar sobre estos inmaculados relieves se consume lentamente en la más total indiferencia.

Director comprometido, Hugo Manhes presenta en su última película, Rêve Consumé, en la que un esquiador ardiendo desciende por las pistas de Alpe d´Huez para crear conciencia contra el cambio climático.

Después de hacer una película de surf nocturno llamada "La Torche" (la antorcha), y una película sobre "El fuego de la adolescencia", ahora llega con un esquiador en llamas con el que quiere enviar un mensaje poderoso.

Para su último trabajo, el director Hugo Manhes ha apostado por lo espectacular y de esta manera concienciar sobre el cambio climático. Originario del Macizo Central, está vinculado a las estaciones de esquí de media montaña de su región. Pero con la variación del clima de los últimos años, estos centros turísticos podrían verse amenazados por la falta de nieve.

Su nuevo proyecto, Rêve Consumé, presenta a un esquiador, exintegrante del equipo francés de Freestyle, con traje ignífugo que se prende fuego antes de descender por las pistas del Alpe d'Huez. Limitado a 30 segundos para evitar causar graves quemaduras al rider, y sin margen de error después de haberle colocado cuatro capas de ropa, incluido un traje ignífugo y bajado su temperatura corporal después de aplicarle un gel, este rodaje de alto riesgo ofrece imágenes impresionantes de una bola de fuego que pasa entre los árboles, realiza trucos y termina su carrera en una cueva de hielo.

Impresionantes imágenes que desafían, en vísperas del 22 de abril, al Día Mundial de la Tierra. Si da miedo la actuación del esquiador ardiendo, también es verdad que el trabajo se conviert en algo muy poético. También nos dejamos transportar por la banda sonora especialmente elegida para la ocasión: "Janitor of Lunacy".

Para los escépcicos o los que se hayan quedado con ganas de más, el Director y realizador ha colgado otro video en el que explica como se hiuzo Rêve Consumé. Este si, con una duración de 20 minutos:

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2021 17:39
    #1
    El es parte del problema. Es como poner a un lobo a cuidar ovejas
    Los auténticos ecologistas no salen en las fotos.
    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2021 18:31
    #2
    Hace 18 años estuve, con mis hijos, esquiando en el glaciar de Tignes los dias 12 y 16 de agosto. La nieve estaba espectacular y aguantaba en buen estado hasta las 12:00 (la jornada empezaba a las 07:15 h.).
    En los últimos años la temporada, que entonces se alargaba hasta mediados de septiembre, ha adelantado su cierre hasta el 4 de agosto e incluso hasta julio por las elevadas temperaturas.
    Y hay quien sigue defendiendo que esto son tonterías de cuatro ecologistas perroflautas... ¡Ojalá estemos a tiempo de parar este sindiós!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2021 22:39
    #3
    El aumento de las temperaturas medias es un auténtico hecho. ¡En toda España! Es increible como todavía hay gente que dice que no hay cambio, o que el ser humano no es la causa del cambio....

    Este cambio es una auténtica pu**da para este nuestro deporte

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/04/2021 11:19
    #5
    Impresionante y hermoso vídeo (además de la música) de un esquiador en llamas para concienciarnos acerca del cambio climático en el día de la Tierra...

    Si no lo paramos entre todos, el esquñi será sólo un recuerdo de los archivos de vídeo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/04/2021 22:40
    #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/04/2021 23:33
    #7
    Hay un 'hinfluencer', 'hecolojista de youtube', profeta de Tesla en la tierra que no hace más que vídeos diciendo lo poco que contamina él con su Tesla, lo que ensucia el que tiene un coche con motor a combustión, lo guay que es él que hasta su pisazo es heco....
    Cada tres años cambia de Tesla, se pega viajes en avión por ocio y mientras critica a los currantes que para ir a currar van en un Ford Fiesta viejuno porque la bolsa no da para más.
    ¿Dónde quiero llegar con eso?
    He hecho cientos de miles de km quemando combustible por ocio, tanto a playa como a montaña y no tengo cojones de señalar a los demás si yo soy el primero que podría contaminar menos.
    Que esto se llena de gente que se queja de contaminación y parece que solo sea culpa de los demás.
    Los demás tienen el mismo derecho a contaminar que nosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: