Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Winterberg en Alemania amplía su temporada de esquí por primera vez en 20 años

Winterberg en Alemania amplía su temporada de esquí por primera vez en 20 años
Hacía más de 20 años que no se podía esquiar en pleno mes de abril en esta localidad alemana, ya al fina de la cadena de los Alpes y con unas cotas que no hace viable mantener la nieve en estas fechas.

Aunque Alemania nos pueda sonar a frío, la realidad es que llegado el mes de abril, la mayoría de sus estaciones ya han tenido que echar el cierre. A excepción de los pocos centros internacionales situados a gran altura, como el de Garmisch - Partenkirchen o el Zugspitze , casi todos ellos están en cotas medias o bajas, y suelen abrir en Navidad y cierran una vez se acaban las vacaciones escolares a finales del mes de marzo.

Pero este año ha ocurrido dos cosas. Por una parte la meteorología está siendo especialmente adversa para lo que es esta época del año, y aunque ya en primavera, el tiempo sigue siendo ligeramente invernal. Esto se traduce en que ha vuelto a caer alguna nevada, y el termómetro se mantiene bajo. 

Hace unas semanas algunos Landers dieron autorización para abrir de nuevo las estaciones de esquí, pero dado que la temporada estaba muy avanzada, nadie abrió, a exepción de Willingen, quien esperaba hacerlo por un par de semanas para que sus clientes más fieles se diesen el gustazo de poder esquiar este año.

Sin embargo Winterberg, a tan solo una treintena de kilómetros, se quedaba sin poder abrir por pertenecer a otro estado. Finalmente se les dio permiso, y resulta que les volvió a nevar y las temperaturas se han mantenido bajas, así que han decidido ampliar su temporada hasta el 25 de abril. De hecho este pasado fin de semana las pistas estaban mejor que cuando abrieron. El frío de las noches, cuando se alcanzan valores negativos de temperatura, ayuda a mantener bien las pistas.

Por otra parte la afluencia está siendo bastante interesante. Ocurre que en esta época del año los alemanes piensan más en chancletas con calcetines y Mallorca, que en esquís y nieve. Pero aunque se les ha permitido abrir centros de deportes, todavía no pueden salir a viajar al extranjero, así que no les queda otra que disfrutar de la oferta nacional.

Con todo, se mantienen las restricciones por el COVID. Es decir, limitación en la venta de forfaits, de aforo, obligación de mascarilla y hasta manter algo que parece ya muy olvidado: la distancia de seguridad.

Winterberg Winterberg
Winterberg Winterberg

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/04/2021 08:59
    #1
    Que bueno... algo es algo para poder esquiar!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2021 11:28
    #2
    Hombre, al final de la cadena de los Alpes... y el Moncayo o Peñalara al final de los Pirineos :za!ar: .
    El macizo del Rin, donde están las Rothaargebirge, está a más de 400 kilómetros de los Alpes.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: