Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Garmisch-Partenkirchen presenta su candidatura a los Mundiales de esquí alpino 2027

Garmisch-Partenkirchen presenta su candidatura a los Mundiales de esquí alpino 2027
La estación de Garmisch Partenkirchen (Alemania) se une a la de Crans Montana (Suiza) en la lucha por los Mundiales de esquí alpino de 2027. Ambas localidades fueron las perdedores de la candidatura de 2025 que finalmente se llevó Saalbach (Austria).

El ayuntamiento de la ciudad de la Alta Baviera votó por mayoría a favor de presentarse oficialmente a los Mundiales de Esquí Alpino en 2027. Hubo 23 votos a favor y los seis en contra por parte de conservacionistas y Verdes, que argumentan que esquiar a este nivel ya no es apropiado en tiempos de cambio climático.

El alcalde de la población y el del Garmisch Ski Club, han asegurado que los Mundiales se harán buscando la máxima sostenibilidad con el medio ambiente y que no hay que hacer cambios en las pistas de competición ya existentes. En un principio se pensaba hacerlas todas en la Kandahar, que ya acoge las de la Copa de Mundo femenina, pero se está valorando también trasladar algunas a la Gudiberg, aunque las televisiones son reticentes a colocar dos puntos de retransmisión.

La estación de esquí de Garmisch - Partenkirchen ya ha acogido en dos ocasiones unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino: en 1978 y 2011. La petición deberá enviarse a la FIS antes del 1 de mayo. De momento solo la localidad suiza de Crans Montana ha presentado también una candidatura oficial, aunque se espera que este mes de abril lo haga alguna más.

Se da la circunstancia de que las dos localidades ya habían intentado llevarse la edición de 2025, que finalmente se otorgó a Saalbach. Los próximos Mundiales serán organizados por Courchevel y Meribel en Francia en febrero de 2023.

Copa del Mundo en Garmisch Partenkirchen
Estadio de competición Kandahar de Garmisch-Partenkirchen

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: