Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

¿Qué es de la vida de Aksel Lund Svindal?

¿Qué es de la vida de Aksel Lund Svindal?
El ex-corredor de Copa del Mundo noruego está metido en varios proyectos empresariales y televisivos. Aficionado al mundo de las finanzas, Aksel Lund Svindal también ha aconsejado a alguno de sus compañeros para invertir en negocios.

La primera vez que Svindal decidió invertir en bolsa fue en 2007. Por entonces contaba tan solo con 24 años de edad, y la experiencia en general no fue positiva. Así que empezó a estudiar proyectos empresariales y decidió apostar por start-ups. Una de ellas es Pexip, una empresa de videoconferencias fundada en 2011. Actualmente el ex-corredor tiene 632.612 acciones que compró hace cinco años, y que están valoradas en unos 3,6 millones de euros.

La compañía salió a bolsa el año pasado, y en un solo día Svindal ganó 1,62 millones de euros. Pero eso no es todo. Su padre Bjørn Olaf, era uno de los mayores accionistas de la empresa hasta la salida en bolsa, con unas 700.000 acciones, pero se vio obligado a vender algunas de esas participaciones, así que por la venta de 382.000 acciones a 5,70 euros cada una, recibió el equivalente a más de 2 millones de euros.

Su compañero de equipo durante mucho años, Kjetil Jansrud, también tiene acciones en la empresa. Comenzó a comprar participaciones por recomendación de Svindal en 2017 y 2018 y actualmente cuenta con más de 200.000. Antes de la salida a bolsa, la cartera de Jansrud estaba valorada en poco más de 1,27 millones de euros.

Hace unos días Svindal realizó una entrevista al diario noruego VG en la que repasaba como era su vida después de su retirada, hace ya dos años al acabar el Mundial de Are en el que se llevó una medalla de plata en el Descenso,

Además de mi carrera como esquiador, había empezado muchas otros proyectos y hacía cosas en paralelo. Cuando me lesioné, tenía un trabajo de tiempo completo ya que la recuperación añadí mis asuntos financieros.

Uno de esos proyectos es una película autobiográfica. En 2015 un equipo comenzó a seguirle en su circuito de Copa del Mundo, y entre otras cosas el documental mostrará como Svindal luchó con su recuperación tras lesionarse en enero de 2017 hasta lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El ex-corredor reconoce que cuando comenzaron a rodar, no esperaban un final tan exitoso.

Como si Svindal no tuviera suficiente con su trabajo como emprendedor, inversor y embajador de reconocidas marcas, también ha asumido el papel de moderador. A partir de la próxima temporada, encabezará el programa “El Maestro de los Maestros”, en el que deportistas, unos todavía en activo y otros no, deben dominar diversas tareas,

“Los pequeños verán el programa y pueden encontrar su camino hacia el deporte de esta manera, y ​​eso es lo que me impresiona del concepto”

Aksel Lund Svindal
A sus 38 años Aksel Lund Svindal sigue muy activo tras su retiada

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: