Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Grandvalira sube un puesto en el ránking mundial de estaciones con más esquiadores

Grandvalira sube un puesto en el ránking mundial de estaciones con más esquiadores
Pese a que la temporada pasada 2019-2020 fue la peor en 20 años (a la espera de que salga la actual, que será infinítamente peor), la estación andorrana logró escalar un puesto entre las estaciones que más días de esquí venden en el mundo.

La temporada de invierno 2019-2020 fue la "peor" en veinte años para la industria del turismo de esquí en el mundo debido a la pandemia, según un estudio realizado por Laurent Vanat, que lógicamente espera que la de 2020-2021 sea un desastre total.

El número de días de esquí cayó un 18% en todo el mundo entre octubre de 2019 y octubre de 2020 en comparación con la temporada anterior, según el Informe Internacional de Turismo de Esquí y Montaña 2021.

A mediados de marzo de 2020, la pandemia de covid-19 interrumpió bruscamente la temporada, que irónicamente había empezado muy bien en general a pesar de un invierno especialmente cálido en Europa.

La región Asia-Pacífico (16% del mercado mundial del esquí) es la más afectada, ya que fue la primera en sufrir la epidemia. La temporada anterior, 2018-2019, había sido "la mejor desde hace veinte años" a nivel global, según el informe del año pasado.

Laurent Vanat ha asegurado a la agencia AFP, que es una incógnita lo que pasará esta temporada 2020-2021, pero no hac falta ser un experto para saber que con los grandes países emisores de esquiadores cerrados, la campaña acabará como la peor de la historia.

De hecho el propio Vanat asegura que en los países europeos como Francia, Italia y Alemania, que cerraron sus estaciones, "va a ser una catástrofe", mientras que en China "no les fue tan mal", así como en Estados Unidos.

Suiza, que ha mantenido abiertas sus estaciones pero ha registrado una caída de turistas extranjeros, debería sufrir un descenso de alrededor del 25% esta temporada, según el experto.

Ranking de las estaciones de esqui del mundo que más forfaits ha vendido temporada 2019-2020

El informe de Laurant Vanat incluye el ránking de días de esquí vendidos según los datos que aportan las estaciones y empresas al consultor suizo. Así, según los datos recopilados por Laurent Vanat, siete de ellas han superado los 2 millones de jornada de esquí.

Por su parte Grandvalira , que es la única representante del Pirineo entre las 100 estaciones que recoge el ránkinig, sube este año un puesto, hasta situars en el número 13.

  1. Campiglio Dolomiti di Brenta
  2. Ski Arlberg
  3. La Plagne
  4. Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang…
  5. Whistler Blackcomb
  6. SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental
  7. Les Arcs
  8. Gardena / Alpe di Siussi
  9. Ischgl / Samnaun Silvretta Arena
  10. Snow Space Salzburg
  11. Val Thorens / Orelle
  12. Schladming 4Berge
  13. Grandvalira
  14. Breckenridge
  15. Serfaus-Fiss-Ladis
  16. Sälen
  17. Soelden
  18. Chamonix / Les Houches
  19. Vail
  20. Zillertal 3000 -Mayrhofer
Pas de la Casa en Grandvalira
Imagen del Pas de la Casa, en Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2021 19:33
    #1
    Joder este Sr. me lo tendría que explicar..... Ski Amade, al lado de Gran Valira, Soelden , por dias de esqui ....... :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2021 14:04
    #2
    Vaya sorprresa con el ranking, lo digo por el nº1 de Madonna di Campiglio di Brenta, nunca imaginé que fuese la que más forfaits vende, habría supuesto que sería Ischgl

    Sea como fuere, los Dolomitas son increíbles! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: