Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

León cierra su temporada de esquí con una pérdida del 40% de esquiadores

León cierra su temporada de esquí con una pérdida del 40% de esquiadores
Aunque León fue la primera en abrir la temporada de esquí en España este 2020, la crisis sanitaria provocada por la pandemia y la restricción de la movilidad ha impedido que lleguen esquiadores de fuera de la provincia.

De 132.000 días de esquí vendidos la temporada pasada a los cerca de 100.000 de la que se acaba de cerrar. Una bajada del 40% que pese a todo, es el mejor dato de nuestro país en un invierno en el que las estaciones que han abierto, lo han hecho para un puñado de esquiadores diarios, reportándose descensos de hasta el 90%.

San Isidro y Leitariegos por tanto pueden darse por afortunadas. La primera de ellas ha cerrado con 79.000 días de esquí vendidos, mientras que su compañera Leitariegos lo ha hecho con 11.000.

León fue la primera en abrir la temporada de esquí en nuestro país. Era un 12 de diciembre cuando se ponían en marcha los primeros remontes en San Isidro, aunque solamente para los vecinos de la provincia. Por aquella época España estaba inmersa en plena ola del COVID y muchas restricciones de movilidad, sobre todo porque muchos Gobiernos autonómicos buscaban bajar la incidencia de cara a las fiestas de Navidad.

No ha sido esta la única dificultad que se encontraron los clientes que querían esquiar en San Isidro. Las fuertes colas en las taquillas provocada por el mal funcionamiento de la venta on-line o el retraso en abrir el sector de Riopinos han sido alguna de las situaciones más criticadas.

Desde la consejería de Turismo de la Diputación de León, se espera que este verano pueda avanzar la conexión con Fuentes de Invierno. A lo largo de este mes o el que viene, se prensentará a la Unión Europea el proyecto para poder recibir fondos que ayuden a tirar adelante la unión por remontes y pistas. Algo para lo que se necesitan estudios de impacto ambiental y permisos. No obstante antes habría que solucionar el tema del tendido de la conexión eléctrica a la estación asturiana.

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2021 11:21
    #1
    Ojalá que para la próxima temporada podamos ir los Asturianos a esquiar otra vez a San isidro que para muchos es nuestra estación habitual

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2021 16:30
    #2
    #1 ojalá, porque que no se pueda pasar por 1km y encontrarte gente de Avila y Segovia que habian tardado 4 horas en coche no deja de ser una contradicción.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: