Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 09/05/2021 a las 09:05:00 (CET)

Sierra Nevada despide su temporada de esquí con 30 km de pistas

Sierra Nevada despide su temporada de esquí con 30 km de pistas
La estación ha decidido no alargar más la temporada ante la situación de crisis sanitaria que vive el país. Aún así, es el complejo invernal con más días operativos esta campaña de esquí.

Sierra Nevada afrontará este fin de semana y la última semana de la temporada (del 12 al 18 de abril), con una previsión de más de 30 kilómetros esquiables, con pistas en 4 de las 6 zonas de la estación y todo el desnivel esquiable. Salvo que nevadas puntuales puedan cambiar durante la semana la calidad de la superficie esquiable en zonas altas, las pistas presentan nieve primavera y espesores de más de un metro en algunas áreas.

La estación mantendrá hasta el cierre de campaña 6 remontes abiertos: telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium y Laguna, si bien este último podría ser sustituido por el telesquí Zayas en función de la evolución de la nieve en la parte final del área de la Laguna.

Cetursa Sierra Nevada ha decidido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento.

Así, Sierra Nevada cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en Europa (122).

Entre tanto, desde este viernes la estación se convierte en el epicentro nacional de los deportes de invierno con la celebración de cuatro campeonatos de España, entre otras competiciones sobre nieve.

Sierra Nevada
Sierra Nevada

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2021 14:05
    #1
    Temporada de nieve para olvidar en todo el mundo... Ojala que sea la última en estas condiciones y los políticos no repitan sus errores.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2021 14:20
    #2
    #1 Lo de políticos no repitiendo errores suena a utopía. Afortunadamente llegan cada vez más vacunas y a la pandemia ahora sí que le quedan dos días.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2021 16:42
    #3
    #2 Ojala tengas razón y que como dies "a la pandemia sólo le queden dos días"... Aunque si hay mutaciones y nuevas cepas mas fuertes, veremos que pasa. Saludos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x