Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Junior Bounous: tiene el récord de persona de más edad que ha hecho heli-ski

Junior Bounous: tiene el récord de persona de más edad que ha hecho heli-ski
El pasado lunes 5 de abril este ex-instructor de Snowbird y una de las primeras personas que crearon una escuela de esquí en los Estados Unidos, realizó cuatro bajadas de heli-ski con su familia. Tiene 95 años y espera que le certifiquen su récord.

Junior Bounous es toda una leyenda del esquí americano. Un pionero en muchos campos de este deporte que ha amado siempre con gran pasión. De hecho, sus padres eran unos granjeros de origen italiano asentados en Provo (Utah) con tanto trabajo, que ni siquiera pusieron un nombre a su hijo, al que sencillamente llamaron Boy Bounous durante muchos años, hasta que alguien decidió cambiarle por Junior.

Sirva esto para ver hasta que punto este hombre que hoy tiene algo más de 95 años, encontró en la nieve una gran pasión que le llegó desde dentro, y no por algo impuesto por las aficiones familiares. De hecho tuvo que construirse sus propios esquís a los 8 años, y él solo aprendió a deslizarse con ellos. Se entiende así que se haya ligado al esquí durante toda su vida, siendo un pionero en muchas de las cosas que hoy vemos con gran normalidad.

Sus hazañas son innumerables. Como la creación del primer cuerpo de Ski Patrols; la instalación del segundo telesilla de Norteamérica; en los '50 se convirtió en uno de los primeros instructores de esquí nacidos en los Estados Unidos (hasta entonces esto lo hacían noruegos y suizos principalmente); y ha sido director de escuelas de esquí en varias de las estaciones más conocidas como Sun Valley, Snowbird, Sundance, etc...

A alguien así solo le podía acompañar en su vida una mujer tan apasionada por el esquí como él, Maggie Loring, quien en 1955 se convirtió también en la primera norteamericana certificada para la enseñanza del esquí en los Estados Unidos. Juntos se cree que realizaron uno de los primeros viajes de heli-ski del mundo a finales de los '50. Ella falleció en junio del año pasado a los 94 años, y tiene un lugar en el Salón de la Fama del esquí por los muchos logros que aportó a este deporte.

Junior Bounous
Junior Bounous

Junior Bounous sigue ahora su vida en solitario, pero sin olvidar la pasión que le hizo vivir y encontrar a su mejor compañera de vida. A sus más de 95 años sigue esquiando cada invierno. Incluso en una temporada tan atípica como la que hemos vivido, se ha hecho nada menos que 60 días de esquí, todos ellos en Snowbird, la estación que considera como su casa y donde es considerado como una leyenda a cuidar.

Así que no había mejor lugar para lograr su última hazaña. Junto a su hijo Steve Bounous, su nuera Suzanne Bounous y sus nietas Ajya y Tyndall Bounous, además de otros amigos, se subieron a uno de los aparatos de Powderbird Helicopter Skiing y realizaron 4 bajadas en las montañas de Wasatch, cerca de Snowbird.

Fue el pasado lunes 5 de abril, y Junior Bounous tenía ese día exactamente 95 años y 244 días. Supera así a Grodon Precious, quien en el mes de marzo de 2019 hizo heli-ski con 94 años y 306 días. Todo fue detalladamente documentado y enviado al Libro Guinness de los Récords para que sea certificado oficialmente. ¿Será esta la última hazaña de Junior Bounous?

Récords de longevidad en Heli-ski

- 2018 : 91 años
- 2019: 94 años y 306 días
- 2021: 95 años y 244 días

expedicion bounous
La expedición expedicion Bounous

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2021 19:16
    #2
    Para quitarse el sombrero!!!
    Por cierto, madre mía cómo esquía con 95 añitos!!! :oh!: :oh!: :oh!: :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2021 14:28
    #1
    Olé sus bowlings!!! Menudo máquina... Yo quiero llegar a esa edad y me conformaría con esquiar la mitad que él. Fantástico reportaje :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2021 09:11
    #3
    Joder que envidia!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: