Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Livio Magoni deja de entrenar a la esquiadora Petra Vlhova

Livio Magoni deja de entrenar a la esquiadora Petra Vlhova
El técnico italiano y la campeona de la Copa del Mundo 2021, se separan profesionalmente. Aunque no se han dado los motivos de esta ruptura, parece ser que unas declaraciones realizadas por el entrenados a un diario de su país, sería la causa principal.

Livio Magoni parece ser el entrenador que convierte en oro todo lo que toca. Era el técnico que entrenaba a Tina Maze cuando la eslovena ganó el título de Campeona de Copa del Mundo de esquí alpino en 2013, y esa temporada estableció un récord de puntos todavía no superado, al alcanzar los 2.414.

Pocos entrenadores pueden decir que han logrado quedarse dos veces con el Globo de Cristal por la General de la Copa del Mundo. Magoni lo puede hacer, ya que a Tina Maze se le ha unido este 2021 la eslovaca Petra Vlhova. Empezó con ella hace cinco años, y en este tiempo ha  logrado llevarla a un éxito nunca soñado en su país.

Pero este martes por la noche Petra Vlhova anunció que se separaba profesionalmente de Magoni:

“Se cierra una puerta, se abren mil más y solo tenemos que elegir las que nos convienen. A partir de este momento, nuestras puertas son diferentes. Fue un camino largo y duro hacia lo que todos queríamos tan desesperadamente. Finalmente, el sueño se hizo realidad y tengo un gran Globo en mis manos.

Han sido 5 increíbles años contigo Livio, durante los cuales aprendí mucho. Estoy inmensamente agradecida por tu tiempo, tu energía infinita, perfeccionismo y la esperanza que constantemente has depositado en mí”.

No se mencionó ninguna razón para la ruptura, pero algunos medios informaron que su relación había sido tensa después de que el italiano realizara hace un par de semanas, algunos comentarios poco halagadores sobre el estilo de esquí de Vlhova.

El italiano por su parte calificó su trabajo con Vlhova como,

"5 años hermosos e increíbles. “Perdón por todos mis errores en estos 5 años, pero les garantizo que he puesto y dado todo lo que tuve para esta experiencia”

La pareja comenzó a trabajar junta en 2016, cuando la especialista en Slálom ya se estaba convirtiendo en una de los principales rivales de Mikaela Shiffrin en la disciplina más fuerte de la por entonces tres veces campeona de la General.

Bajo la dirección del entrenador italiano, Vlhova también mejoró rápidamente en el Slalom Gigante y participó en cinco eventos, pero no pudo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Se convirtió en la primera campeona del mundo de esquí de Eslovaquia al ganar el título de Gigante  en los mundiales de Are-2019 (Suecia). Vlhova ganó el título de la temporada de la Copa del Mundo en Slálom por primera vez en 2020 superando a Shiffrin, que se estaba tomando un descanso de las competición.

Como había hecho antes con Maze, Magoni convirtió gradualmente a Vlhova en una competidora completa que regularmente anotaba puntos en super-G y también en Descenso. La temporada pasada, Vlhova participó en 31 carreras de la Copa del Mundo femenina y venció a la ex campeona Lara Gut-Behrami de Suiza en el título general por 160 puntos.

petra vlhova con su entrenador
Petra Vlhova con su entrenador Livio Magoni

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2021 16:15
    #1
    A veces el periodista busca titulares, en el caso del corriere Della sera escribió que había comparado la "plancha" de Vhlova con los "diamantes" de las italianas, por el estilo hipertécnico de éstas últimas con la técnica basada en fuerza y mala ostia de Vhlova.
    Si realmente dijo esto es que ya buscaba separarse...
    Un entrenador polémico pero por lo que se ve buenísimo y currículum espectacular

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: