Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

¿Qué pasos se están dando para salvar la estación de esquí de Navacerrada?

¿Qué pasos se están dando para salvar la estación de esquí de Navacerrada?
La estación de esquí cerró el pasado día 31 de marzo su temporada 2020-2021. Podría ser una fecha a marcar en el calendario histórico del turismo y los deportes de la nieve, pero diferentes sectores ya están trabajando para que no sea así, y que se vuelva a abrir el próximo mes de diciembre.

El día 31 de marzo de 2021 se cerró la estación de esquí de El Puerto de Navacerrada. En principio es ya para siempre, llevándose por delante una capítulo de la historia del deporte de la nieve en España. Nosotros estuvimos allí para contaros como fue ese día y que opinaba la gente.

Estuvimos nosotros y estuvieron diferentes entidades, clientes y amigos de la estación de esquí madrileña. Todos lógicamente mostraban su tristeza por el cierre definitivo de Navacerrada y esperaban que se pudiese trabajar a partir de entonces para poder abrir de nuevo en diciembre las tres pistas que el Gobierno ha cerrado tras no renovar su concesión.

Declararla Bien de Interés Cultural

Y aunque los remontes ya están parados, los despachos y diferentes personas están trabajando. Una de las propuestas más interesantes es la que ha registrado María Jesús Martín Merino. Se trata de una profesora de esquí y escritora segoviana, autora del libro ‘Hijos del Guadarrama’ que presentó ayer lunes, 5 de abril, en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Segovia una instancia dirigida a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León para la incoación de expediente administrativo para declarar como ‘Bien de Interés Cultural’ (BIC) al Puerto de Navacerrada con el objetivo de proteger la identidad y el patrimonio de la estación y, con ello, preservar sus aportaciones históricas, culturales, deportivas y medioambientales

Usar la vía jurídica

Por su parte la Federación de Deportes de Invierno de Madrid convocó el domingo un encuentro en el Puerto para mostrar su descontento ante el cierre previsto de las pistas de la estación de esquí Escaparate, Telégrafo y El Bosque por parte del Estado, y comunicaron que están moviendo con un despacho de abogados, medidas por la vía jurídica para evitar el cierre de la estación.

Nevasport y esquiades estuvimos en Navacerrada el día de su cierre el 31 de marzo

 

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2021 23:41
    #1
    Mal pinta.
    14 personas 14, para hacerse la foto que justifica el rechazo social a la no renovación de la concesión administrativa :frown:

    Pero es que ni se ponen todos los que sus ingresos dependen directamente :crying:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2021 09:17
    #2
    Votar a los rojos para que destruyan el esquí y luego ponerse a hacer el indio detrás de las pancartas, un clásico cada vez más y más frecuente.

    No es la última vez que lo veremos.

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2021 10:05
    #3
    La foto da miedo. Compartir pancarta con semejantes especímenes, les define a todos los que están...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2021 10:44
    #4
    El Partido Socialista Obrero Español es la peor desgracia que le ha caído a España en toda su dilatadísima historia. Cierto es que a habido gobernantes perniciosos como Carlos II, Fernando VII o incluso Francisco Franco. O hechos espantosos para los españoles y sus haciendas como la invasión de Napoleón o la Guerra Civil. Pero todos ellos han limitados en el tiempo, ninguno de ellos ha durado tanto como el PSOE. 140 dedicados en cuerpo y alma a joder todo lo posible a los españoles. Arruinarlos en el mejor de los casos o asesinarlos en el peor. 140 años de maldad deliberada. 140 años coartando las libertades de muchos en nombre de los delirios de unos pocos. Desde Pablo Iglesias (El original) hasta a Pedro Sanchez el sepulturero, pasando por los ASESINOS Largo Caballero e Indalecio Prieto, el infame Julián Besteiro, el corruptor y traidor Felipe González, o el totalmente incapaz que arruinó el país y lo dejó como un solar José Luis Rodríguez Zapatero. En fin, que lo cerrar Navacerrada "porque yo lo valgo" sin pensar en todas las personas que se verán afectadas de una u otra forma, es, en comparación con hechos anteriores como ordenar el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo, tener la feliz idea de montar un grupo terrorista con fondos reservados para combatir a otro grupo terrorista, robar 850.000.000€ de los andaluces para montar una red clientelar, si se me permite, es una autentica gilipollez. Por mucho que les duela a los esquiadores Madrileños.

    karma del mensaje: -34 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2021 11:53
    #5
    vete a dormir aragonés de aragón, que al menos así no darás trabajo

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:04
    #6
    Hay que recordar que el que propuso la liberalización del suelo fue un gobierno del PP Partido Popular, del señor Aznar.

    No poner límites a ese modelo económico, trajo una especulación de precios grandísima. No poner límites a ese modelo económico fue lo que llevó (casi) a la ruina a este reino, Reino de España.

    Zapatero, del PSOE y de la Champions League, el error que cometió es no poner ningún límite contundente al modelo económico de construcción del señor Aznar... Un modelo económico, por cierto, con muy poco valor añadido, para una sociedad que quiera ser puntera y desarrollada.

    Muchos españoles sacaron beneficio de otros españoles. En concreot, de aquellos que se endeudaron a muy largo plazo, y que después perdieron mucho, o todo. Fue un modelo de tiburones.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:06
    #7
    Aún se recuerda el razonamiento de los liberales:

    "Si hay más suelo disponible, los precios bajarán y todos podrán comprar una vivienda"

    Especulación. Tiburones. Mentiras.

    Ya se vió que no fue así, sino que se creó un modelo terriblemente especulativo y con los precios al alza de manera desmedida.

    Alguien debería haber dicho basta, y haberle puesto coto a ese cáncer de economía, sin apenas valor añadido.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:21
    #8
    Lo de cerrar Navacerrada es otra cacicada más que sumar a la lista de despropósitos, desgracia de políticos que sólo buscan hacer ruido y crear conflictos innecesarios...

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:42
    #9
    #5 ¿Os doy mucho trabajo a los "comúnitis manayers" de La PSOE? Pues gánate el sueldo rebatiéndome, que para eso te pagan.
    Por cierto, toda esa mierda de la especulación, el tal Aznar y el modelo liberal del suelo ¿Que tiene que ver, en concreto, con que La PSOE le haya dado esta vez por dejar a 300 personas en la calle y a un montón de deportistas y usuarios sin su estación de referencia?

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #10
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:56
    #10
    Lo que está claro es que en Madrid como gane Mr. Gabilondo con el marqués de Galapagar de comisario político, lo vamos a pasar reGulag :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #11
    Fecha comentario:
    07/04/2021 12:58
    #11
    "¿Que tiene que ver, en concreto, con que La PSOE le haya dado esta vez por dejar a 300 personas en la calle y a un montón de deportistas y usuarios sin su estación de referencia?"

    Quien ha empezado a sacar al PSOE, has sido tu. Y también sacas la guerra civil, Napoleón, Carlos VII, Franco...

    Todo eso para argumentar que quien arruinó España ha sido el PSOE. Es cierto. El PSOE debería haber sido más responsable, y controlar el modelo económico de mi*rda que heredó del PP.

    Cuéntanos algo de los terraplanistas, ya que estás :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    07/04/2021 13:17
    #12
    ¿Terraplanistas? Vaya, vaya, así que recurriendo al viejo ataque Ad hominen ¿No? Nada nuevo bajo el sol, lo clásico de la izquierda sectaria. Cuando no se pueden rebatir los argumentos del adversario, desacreditamos al propio adversario. Rivera farlopero, Ayuso está ida, aRaGoNeS dE aRaGoN es terraplanista. Sois tan previsible y patéticos que movéis únicamente a la lastima.
    ¿Y de lo de cerrar una estación de esquí por que nos sale de los huevos morenos, qué?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    07/04/2021 13:29
    #13
    Pues sí, no está bien decir que es terraplanista. Lo retiro.

    Esperemos que tu también mejores tus formas y evites también la mentira y la descalificación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    07/04/2021 14:28
    #14
    Creo que es un error tratar de politizarlo todo o usar temas transversales (habrá gente que le guste esquiar que voten a todos los partidos, y habrá ecologístas también en todos los partidos).

    Respecto a lo que trata este artículo me parece interesante el enfoque de querer declarar como BIC la estación. Creo que es importante conservar el legado de los pioneros, mantener vivos lugares donde se ha creado historia del deporte. Las 3 pistas afectadas apenas son el 0 coma de la sierra de Guadarrama, pero sin esas pistas no hay estación viable. Es decir el perjuicio que se crea es mucho mayor que el beneficio ambiental (que no queda claro que se produzca si acaba siendo un sitio para dominguear con trineos igualmente).

    El enfoque de la politización y el frentismo (donde siempre se busca que haya vencedores y vencidos) creo que dificulta la solución. Mejor un debate técnico y social sobre beneficios y perjuicios de la estación y como casar el "ecologismo maximalista" con el pretendido fin de detener la despoblación de la España vaciada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/04/2021 14:43
    #15
    #14 por supuesto , los rojos cierran una estación de esquí porque es su plan y es un error politizarlo, debemos callarnos y decir que quien ha hecho esto han sido “los políticos”, así en general, que es la frase preferida cuando gobierna esta gente.

    Con ciudadanos como usted así nos va, siempre disculpando a esa ideología que solo trae pobreza y miseria pero muy atento a corregir la más mínima coma o error que podamos cometer los que avisamos de esto.

    Así nos va con gente como vosotros, seguid creyéndoos que los enemigos son los que se oponen a los rojos y seguid facilitándoles las cosas, ya veréis como acabamos todos gracias al apoyo que día a día les dais.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #16
    Fecha comentario:
    07/04/2021 15:53
    #16
    #15 el psoe tiene tanto de rojo como tú, exactamente lo mismo.

    Del psoe se puede decir cualquier cosa, menos que son un partido de izquierdas, esa es la mayor mentira que se puede decir sobre esa organización.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    07/04/2021 16:03
    #17
    #1 créeme , éramos mas de 300 personas allí !! Y lo triste es que ningún medio de comunicación vino hasta que estos políticos acudieron ...
    Y que solo sea esa la foto , ya me fastidia !!!!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/04/2021 17:56
    #18
    #15 Debe ser terrible cuando ves un anáslisis de sangre y ves que el recuento de glóbulos rojos es distinto a cero.
    :lol2:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/04/2021 17:58
    #19
    #17 Por desgracia, me encaja perfectamente en el hacer habitual de la prensa que sigue los acontecimientos políticos.
    Gracias por hacérnoslo saber. :+:

    Aún así 300 no son gran cosas pero ya no es tan desolador como antes.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/04/2021 18:10
    #20
    #18 tuvimos el gran acierto de convocar cuando Navacerrada pueblo estaba confinado :grrr!: :grrr!: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/04/2021 18:27
    #21
    VOX en portada de Nevasport... antes solo estaban en los comebtarios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    07/04/2021 19:36
    #22
    Si, la verdad que esto se está elaborando claramente al verde azulado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/04/2021 20:05
    #23
    Veo en los comentarios que hacéis que rápidamente metéis a los partidos políticos y claro está, al gobierno de turno.
    Dejar ya de culpar y enteraros.
    Hace pocos años la estación de esquí de Navacerrada salió a concurso público por dos veces y que desierta.
    Si era un negocio rentable como no os juntásteis y la esplotásteis.
    Estoy convencido que si uno o unos se hubieran puesto en contacto, seguro segurísimo que no se habría tomado la decisión que ha venido.
    Ya lo dice el refrán: a enemigo que huye puente de plata, o lo que es lo mismo "No es rentable lo recalificamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    07/04/2021 20:06
    #24
    Veo en los comentarios que hacéis que rápidamente metéis a los partidos políticos y claro está, al gobierno de turno.
    Dejar ya de culpar y enteraros.
    Hace pocos años la estación de esquí de Navacerrada salió a concurso público por dos veces y que desierta.
    Si era un negocio rentable como no os juntásteis y la esplotásteis.
    Estoy convencido que si uno o unos se hubieran puesto en contacto, seguro segurísimo que no se habría tomado la decisión que ha venido.
    Ya lo dice el refrán: a enemigo que huye puente de plata, o lo que es lo mismo "No es rentable lo recalificamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    08/04/2021 09:22
    #25
    #24 No, claro, la culpa es del cha cha cha... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    08/04/2021 22:41
    #26
    Hay mucho desinformado. En la foto estoy yo, que como Presidente de la FMDI convoque el Acto. Por supuesto otras personas, entre ellas la Responsable de Deportes de la CAM y parte de mi JD. Si no es por la FMDi nadie, repito nadie, se habria manifestado. Y por tema Covid pedi permiso a la Delegacion de Gobierno que solo lo dio para 100 pax. Pf no hablen sin saber.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    09/04/2021 10:59
    #27
    ¿Que no hablen sin saber? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ¿Pero es que todavía no se ha enterado de que el Bocachanclismo es el deporte nacional de este país?
    Y además es un deporte que no se necesita estar federado para practicarlo con denuedo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: