Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pérdidas millonarias en Les Angles y Font Romeu tras una temporada catastrófica

Pérdidas millonarias en Les Angles y Font Romeu tras una temporada catastrófica
La oferta de actividades alternativas al esquí alpino en Les Angles no ha podido compensar ni por asomo, la parada de los remontes desde el mes de noviembre. Su vecina Font Romeu-Pyrenees 2000 se encuentra en una situación parecida.

En lugar de estar comenzando a desmontar las instalaciones de esquí alpino, las estaciones francesas están inmersas en sus balances económicos de temporada. Se trata de saber cuanto han perdido y saber cuanto van a poder recuperar de la regalía de euros que el Gobierno de su país se comprometió hace unos días a repartir entre estas empresas para compensar la parada de remontes obligatoria dictada en el mes de noviembre.

No se va a cubrir ni mucho menos lo que se ha perdido, pero menos es nada. Y es que en Les Angles, unas primeras estimaciones cifran en varios millones de euros lo que se ha dejado de ingresar en una temporada que esperan poder olvidar.

No están mucho mejor en los comercios del pie de pista. El único centro invernal de los Pirineos que está totalmente integrado entre las calles del pueblo, tiene un buen número de comerciantes que dependen de los turistas para hacer caja. Las tiendas de alquiler por ejemplo, han tenido que dedicarse a los trineos y el esquí de fondo. Pero como comenta más de alguno de estos empresarios, se trata de actividades de un día, "la gente prueba y se vuelve a casa, mientras que unos esquís de alpino se pueden contratar por varios días".

El  alcalde de la localidad y presidente de Neiges Catalanes, Michel Poudade, asegura que las actividades que se han podido ofertar este invierno, no permiten mantener a las cerca de 50 tiendas que viven de Les Angles. Algunas tiendas han perdido el 70% de sus ingresos habituales.

Del lado de la estación de Font-Romeu Pyrénées 2000, también acusan el golpe. Gracias a los clientes franceses y españoles, la asistencia se mantuvo durante las vacaciones de Navidad y febrero, pero el número de pernoctaciones descendió un 30%.

"Esta temporada dejará marcas, eso seguro", lamenta Jacques Alvarez, subdirector de la estación de esqui. Al igual que en Les Angles, los clientes se han pasado al trineo, las raquetas de nieve y el esquí de fondo. Pero estas actividades de ocio no han permitido llenar la caja registradora: han perdido 10 millones de euros de facturación y han decidido cerrar su zona nórdica tres semanas antes de lo habitual,

Podemos hablar de una temporada catastrófica. Y además, todo nuestro entorno se ve afectado: cuando el cliente gasta 1 euro en su forfait de remonte, en realidad gasta 7 euros en nuestra economía local (alojamiento, compras). Las pérdidas son colosales.

 Jacques Alvarez, subdirector de la estación Font Romeu - Pyrénées 2000  , espera ahora con impaciencia las ayudas estatales para poder recuperarse.

"El objetivo ahora es prepararnos para el próximo verano e invierno. ¡Y esta vez esperamos que se hayan solucionado los problemas de COVID!"
Les Angles pueblo
Las pistas de Les Angles se mete en el pueblo que le da nombre

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2021 18:30
    #1
    Bueno , por desgracia lo que sera constante en los próximos días de todos los centros y zonas adyacentes.

    Haber si hay suerte y para verano o próximo invierno se puede dar con cierta normalidad.
    Por lo menos veamos las ayudas del Gobierno Frances, que son 700 M.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2021 20:27
    #2
    Buena ayuda podria ser aprobar el proyecto de unión/ampliación que les denegaron y permitir la dinamización de toda la región.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2021 21:21
    #3
    Por suerte ha servido para mantener el virus a raya en Francia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2021 21:23
    #4
    #1 A ver...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2021 21:24
    #5
    Bueno, ninguna novedad. La noticia sería que alguna estación no hubiera tenido pérdidas :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2021 03:57
    #6
    #3 ni ha servido de mucho cerrar los remontes al aire libre. Ahora confinados y más jodidos que todos los que han abierto...
    El gobierno francés da ayudas de hasta un 40% de la facturación a las estaciones. O sea 40% en el bolsillo y prácticamente sin gastos. Por eso compagnie des Alpes (Méribel Alpina, Les Menuires, Futuroscope, Astérix, Val d'Isère, Serré Chevalier, Samoëns...) gana más para sus accionistas con las estaciones cerradas y las ayudas que en un año de funcionamiento normal.
    Hipotecando a las generaciones futuras...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: