Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

El Pirineo de Lleida cierra su temporada de esquí 2020-2021

El Pirineo de Lleida cierra su temporada de esquí 2020-2021
Dada la actual situación de pandemia y ante la incógnita de qué medidas va a tomar el PROCICAT en cuanto acabe la Semana Santa, ninguna de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ha decidido ampliar algunos días más su temporada de invierno.

Las estaciones de alpino de Baqueira Beret , Boí Taüll, Port Ainé, Espot Esquí y Tavascan cierran hoy lunes de Pascua la temporada 2020-2021, marcada sobre todo por las restricciones de movilidad derivadas de la Pandemia. Por su parte, la estación de Port del Comte   dio por cerrada la temporada el viernes debido a las altas temperaturas y la falta de nieve en pistas.

El director de FGC Turismo y Montaña, Toni Sanmartí, manifestó que los complejos del las estaciones de esquí leridanas de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña ( Espot Esquí, Port Ainé y Boi Taüll ) han estado en Semana Santa a un 50% de su capacidad, cuando en la Semana Santa de un año "normal" la ocupación suele ser del 10 o 20%.

Por su parte, las estaciones de esquí nórdico, en general, han llegado a este periodo festivo sin grandes cantidades de nieve, por lo que la mayoría han estado abiertas para usos turísticos y sólo la de Tavascán  ha abierto para la práctica de esquí y raquetas. Sin embargo, el primer fin de semana posterior al confinamiento comarcal fue bueno en cuanto a la afluencia de visitantes (con estaciones como Tuixent-La Vansa alcanzando el máximo aforo permitido).

Una vez finalizada la temporada 2020-2021, las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida darán a conocer los resultados con el número de esquiadores de Semana Santa como el de la temporada 2020-2021.

El Pirineo de Lleida se llena de turistas

Las comarcas de Lleida han recibido unos 100.000 turistas esta Semana Santa, entre el sábado 27 de marzo y el 5 de abril. Además, tal y como estima el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, se han efectuado más de 300.000 pernoctaciones en las diferentes modalidades de alojamientos turísticos.

En el Pirineo de Lleida la media de ocupación se ha situado por encima del 90% entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua y muchos establecimientos han colgado el cartel de completo, mientras las empresas de turismo activo han alcanzado un 80% de ocupación.

Fotos: Tavascán

Vista de Port Ainé desde Tavascán
Vista de Port Ainé desde Tavascán

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2021 12:12
    #3
    Cuenta atrás para la próxima... confiemos que todo esté muchísimo mejor

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2021 20:39
    #1
    Una temporada para olvidar, muchos la hemos pasado en blanco, por no decir mejor que en negro... :crying:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2021 09:45
    #2
    Coronatimo a toda máquina!

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: