Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 21/04/2021 a las 09:01:00 (CET)

Sierra Nevada irá a la huelga este sábado pese a la pelea entre sindicatos

Sierra Nevada irá a la huelga este sábado pese a la pelea entre sindicatos
Pese a la pelea entre los dos sindicatos principales presentes en el comité de empresa de Cetursa-Remontes, los trabajadores han votado ir a la huelga el próximo sábado 3 de abril.

El comité de empresa de los trabajadores de Cetursa-Remontes  que preside con mayoría CCOO, ha anunciado este martes que van a mantener la convocatoria de huelga en Sierra Nevada prevista para este próximo 3 de abril ante la que consideran "falta de actitud negociadora" por parte de la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Tras una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), el comité de huelga ha decidido que ejercerá su derecho a huelga pese a la oposición del resto de sindicatos del comité de empresa (UGT y CGT) y de los empresarios, que tenían estos días una oportunidad de tomar aire por la asfixia económica que ha provocado la pandemia, además de la propia Cetursa,

"La empresa ha mostrado su falta de actitud negociadora para solucionar el conflicto, llegar a acuerdos que garanticen los derechos de las trabajadoras, así como el cumplimiento del convenio colectivo"

Este sindicato ha explicado que había llegado al nuevo Sercla "con mentalidad abierta y dispuesto a llegar a un acuerdo" pero que ni la empresa ni la Junta de Andalucía estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, ha indicado el responsable de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas.

Según Vargas, la empresa no ha presentado en primer lugar la autorización pertinente de la Junta para poder llevar a cabo la negociación, algo que cree que demuestra la falta de intención de poner solución a la situación.

CCOO ha detallado que la empresa está funcionando al 80 % sin trabajadores eventuales, y que se pedía la incorporación del personal fijo y fijo discontinuo al 100 % de la jornada para dar más seguridad y mejor servicio al usuario de la estación de esquí.

División entre sindicatos

La asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes ya decidió la semana pasada no ejercer el derecho a huelga previsto para el pasado 26 de marzo en Sierra Nevada, mientras que condicionó la convocatoria para el 3 de abril a la autorización -para abrir la negociación laboral- a la empresa por parte de la Junta. Eso sí, ha habido división entre los sindicatos y UGT ha criticado que,

"con este montaje, sólo se ha conseguido hacer más daño a sectores masacrados por esta pandemia  y que veían en esta semana la oportunidad de ingresar algo para poder pagar deudas y llevar algo a sus casas".

Además, la CGT, con representación también en el comité de empresa, se desmarcó del primer anuncio de huelga acusando a CCOO de "negar el acceso a la información".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2021 23:12
    #1
    Con un par. :grrr!:
    Por si alguien se repensó el no acudir cuando anunciaron que no habría huelga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x