Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Grandvalira y Axess continúan innovando

Grandvalira y Axess continúan innovando
A pesar de la actual situación, ni las propias estaciones ni sus socios tecnológicos han detenido el desarrollo de sus productos e innovaciones que beneficiarán a todos cuando se levanten las restricciones.

Tal es el caso de Grandvalira en Andorra y su socio de control de accesos desde hace varios años, AXESS (teamaxess.com), que han estado probando en pistas un nuevo control de accesos que utiliza tecnología Bluetooth. Este tipo de tecnología está presente ya en todos los teléfonos inteligentes en los bolsillos de los esquiadores y permite subir al remonte si el permiso es válido.

Esta tecnología de AXESS, la primera empresa en realizar un piloto de un sistema de este tipo en la península junto con su cliente de toda la vida Grandvalira , utiliza la función BlueTooth Low Energy (BLE) de todos los smartphones y así prescinde de la emisión tarjetas RFID como se hacía hasta ahora.

Grandvalira y AXESS siguen innovando
El acceso AXESS detectará el teléfono y se abrirá en una fracción de segundo

La estación de esquí vincula un permiso válido a un terminal en concreto a través de la aplicación de la estación y todo lo que el esquiador debe hacer es abrir esta aplicación al llegar, activar el servicio de forfaits BLE e ir directamente a los tornos. El acceso AXESS detectará el teléfono en el bolsillo del esquiador y se abrirá en una fracción de segundo, lo que permitirá una experiencia de esquí sin estrés y sin contacto.

Los teléfonos se utilizan prácticamente para todo, podemos comprar y vender online, ver la última película o alquilar un scooter urbano y ahora gracias a Grandvalira y AXESS, ¡también podemos ir a esquiar!

Fuente: Axess

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2021 12:06
    #1
    Parece un avance, aunque a este paso si nos quedamos sin batería en el móvil, no podremos pagar, sacar dinero del banco, etc... y ahora tampoco podremos esquiar... jejeje

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2021 12:13
    #2
    #1 Habrá que poner cargadores en los remontes :)

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2021 12:22
    #3
    #1
    7-8 h. unmovil con bluetho. en uso, localizacion, y resto de servicios. .?

    Se va a disparar las venta de baterias adicionale. Joder con la mierda del movil. Hasta para c......... :za!ar:

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2021 12:31
    #4
    #2 Me parece una excelente idea la de los cargadores :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/03/2021 12:34
    #5
    #3 Y eso con que no se te caiga y lo pierdas o te lo roben... a este paso sin el móvil no seremos nadie... :lol2:

    Esto me hace recordar lo de Cirano de Bercerag: "Érase una vez una nariz apegada a un hombre"... Ahora habrá que decir: "Érase una vez un móvil apegado a una persona" ;)

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    31/03/2021 20:59
    #6
    van a conseguir quecsmemos el forfait de pegatina con un alambre. Además que se colecciona :lol2: . A mí me encantan los forfait de Grandvalira con brazalete y tu foto y todi :love:

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/04/2021 01:09
    #7
    Y por qué no que también de acceso a los WC de la estación. Claro que si te quedas sin bateria ni esquías y te lo haces encima (es broma). Pretendemos ser más papistas que el Papa y llevar la tecnología al móvil para cualquier cosa, Y no todo vale. Nadie está obligado a llevar el móvil encima mientras esquía. Además todos sabemos los estragos que causa el frío en las baterías de lo celulares, se las pule en un santiamén.
    Pero por no parecer negativo, la idea en sí esta bien pero en mi opinión le falta desarrollo y ver como se solventan los problemas de extravío o robo de móvil, agotamiento /descarga de batería.
    Queremos que el móvil, sincronizado con el reloj, nos de las bajadas y las velocidades de las mismas, pendientes, etc, que se conecte con el wifi de la estación, que nos haga de FF por bluetooth, que podamos realizar una llamada, sacar fotos de paisajes o amigos en un entorno idílicamente blanco, tener conectadas otras aplicaciones de mensajería..... y todo ello con una batería limitada.
    Le falta desarrollo. Por ahora no lo veo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: