Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cuenta atrás para el final de la temporada de esquí 2020-2021 en Astún

Cuenta atrás para el final de la temporada de esquí 2020-2021 en Astún
La 'outsider' del Pirineo aragonés apura sus últimos días para poder esquiar de esta temporada. Y lo hace con buenas condiciones de nieve y con una buena previsión de visitantes y usuarios.

La única opción para esquiar en Aragón, siempre y cuando fuera pista abajo, ha sido Astún . También lo han hecho otros centros invernales, pero solo para la modalidad nórdica. Como es el caso de Llanos del Hospital o los circuitos del Balneario de Panticosa. La estación del Valle de Aragón se ha convertido por tanto en toda una 'outisider', quedándose al margen de la decisión del resto de complejos invernales, para suerte de los esquiadores de Huesca, y desde hace unos días, de la Comunidad aragonesa.

Abrió el día 23 de diciembre y durante casi toda la temporada tan solo ha podido acoger a esquiadores de la provincia de Huesca, ya que las restricciones de la DGA para evitar la propagación del COVID-19, ha sido no permitir viajar entre provincias. Así, los aficionados de Zaragoza o Teruel, no han podido llegar a las pistas de Astún hasta hace pocas semanas.

Una temporada difícil por tanto para la estación de esquí de Astún, ya que a la notable reducción de ingresos, se suma los gastos para mantener las instalaciones operativas. Y es que haya más o menos esquiadores, las pistas se han de pisar, y os remontes se han de poner en marcha, al menos los principales. El resto de estaciones de Aragón han optado solo por la cancelación de ingresos.

Con todo, Astún llega ya a la recta final de su temporada. Lo hace en unas condiciones bastante aceptables para estar entrando ya en el mes de abril. Según el parte de infonieve , hoy tienen abiertos 29,5 km de pistas con nieve primavera entre los 55 y los 85 centímetros de espesor.

Andrés Pita, sub director general de la estación, ha señalado a Radio Huesca que afrontan estos días con optimismo y que para este largo fin de semana, estarán todos sus remontes en funcionamiento y 35 kilómetros de pistas, con calidad de la nieve primavera.El 4 de abril se dará carpetazo a una temporada que nadie quiere ver más que en los libros de historia.

Astún
Esquiador en Astún. Foto: Facebook/astunesqui

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2021 18:05
    #1
    Ojalá la temporada que viene la gente les recompense el esfuerzo de haber sido la única que ha estado abierta en Aragón.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2021 20:38
    #2
    Me encanta astun,y eso que mi primera vez en la nieve fue allí,y al ver el telesilla por el que había que subir dije: no vuelvo a esquiar en la vida :lol2:
    Me encantan sus bares, con sus super bocatas y raciones,y sobre todo porque hay variedad al ser privados. No es lo típico de otras estaciones,que tienes lo mismo en todos los bares,normalmente bajo en calidad y alto en el precio.
    Les deseo lo mejor

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: