Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La Generalitat rectifica y no permitirá esquiar en Andorra a los alojados en la Seu d'Urgell

La Generalitat rectifica y no permitirá esquiar en Andorra a los alojados en la Seu d'Urgell
La Generalitat hace una rectificación en el DOG aclarando que el paso de la frontera es solo permitido a los residentes habituales ed la Comarca del Alt Urgell, y que alojarse temporalmente no da derecho a hacer turismo en Andorra.

Si el jueves el Gobierno catalán, a través de las máximas autoridades del Procicat, los consejeros de Interior y de Salud, acordaba prorrogar hasta el 9 de abril, después de Semana Santa, las medidas restrictivas de movimientos para tratar de frenar el repunte de contagios en el país vecino del sur, y dos días después, el sábado, una de las disposiciones aprobadas por el mismo ejecutivo permitía visitar Andorra las personas que pernoctaran en la Seu de Urgell, este domingo la Generalitat ha aprobado una rectificación que elimina esta posibilidad.

El texto, publicado este domingo en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, corrige la última publicación, de 26 de marzo sobre la prórroga de las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémica de la pandemia de Covidi19. "se ha observado que se ha producido un error en el texto de la Resolución de 26 de marzo", dice el texto. En el apartado 2.1 k de la Resolución, donde dice "desplazamientos entre la comarca del Alt Urgell y el Principado de Andorra, por parte de las personas residentes en estos dos territorios", debe decir "por parte de las personas con residencia habitual en un municipios de estos dos territorios". Esta rectificación cierra la puerta a la entrada en Andorra de turistas catalanes, que obtenían la condición de residentes si pernoctaban en algún establecimiento alturgellenc.

La rectificación llega en el segundo fin de semana de apertura de la movilidad para grupos burbuja en Cataluña, después de flexibilizar el confinamiento comarcal. En el primer fin de semana, la cifra de desplazamientos se situó en valores similares a los de finales de verano, cuando no había ninguna limitación de movilidad -entonces tampoco había restricciones entre territorios del Estado-. Las autoridades catalanas han recordado que cuanto más desplazamientos haya, más aumenta el riesgo de encuentros entre más de una burbuja de convivencia.

Así, hasta el 9 de abril no habrá novedades en las medidas que afectan a los desplazamientos por el territorio catalán y, por tanto, Andorra continuará excluida de la última flexibilización y no podrá recibir turistas. Y ya se verá si no se vuelven a tomar medidas restrictivas antes se esta fecha. Los datos epidemiológicos no acompañan una mayor flexibilización de la movilidad. Cataluña ha entrado en un escenario de "transición", como apuntaban la semana pasada las autoridades, y ha superado la fase de estancamiento: ha iniciado un "tímido crecimiento" de la cifra de contagios diarios, con cerca de 1.115 positivos, según explicado el secretario general del departamento de Salud, Marco Ramentol. La semana pasada se registraban 1.050 casos diarios.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2021 10:24
    #1
    Esto no es serio. No se puede ir cambiando de opinión de una día para otro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2021 11:20
    #2
    #1 Así llevamos un año y como no decimos nada, le han cogido gusto.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2021 11:40
    #3
    Veletas total,...........

    Me recuerdo a cuando dijeron que abrian para navidades/fin de año. Y luego cerraron todo.

    Los hosteleros se tuvieron que "comer" ellos lo que habían gastado para esos días señalados.

    El desgobierno que tenemos dara para estudio en años venideros :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2021 12:01
    #4
    hoy si,
    mañana no,
    pasado puede,
    al siguiente, pruebe usted...

    y luego pretenderán que sepamos que coño hacer... lo único que es seguro es que el policia que te pare estará igual de perdido que tu...

    UNA MALDITA VERGÜENZA y ya con POCA BROMA lo que estamos consintiendo en este país, comarca, comunidad aútonoma o diferentes pueblos o zonas básicas de salud.... es ya de mal gusto.

    Dan ganas de sudar de las NO normativas, porque total van a cambiar mañana

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2021 14:25
    #5
    Que vuelva Puigdemont!!
    Vaya mareo, pero en todos los sitios igual.Ayer me enseñaban vídeos de Cancún en México, la gente bailando, sin mascarilla....ok que mantengamos medidas sanitarias obligatorias, pero ya está bien de seguir maltratando al sector hostelero y al turismo en general, y sin ninguna referencia política más ya que todo es un puto circo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2021 17:17
    #6
    Es normal... si tienen unas estaciones que pertenecen a la generalitat, casi mejor que ae gasten el dinero en ellas que no que vayan a dejarselo fuera. El problema es que no se atreven a decirlo de forma pública.
    Ahora... si de entrada dices que no, te ahorras el ahora si y luego no... tampoco sorprende a estas alturas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2021 22:51
    #7
    Una puta vergüenza que se tengan "errores" de éste tipo en cosas tan serias. Todos a la p*** calle !!! :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/03/2021 10:47
    #8
    Esto no es la excepción, la gestión es igual de chapucera en el resto de cosas que administran, lo único que esta está más expuesta y le prestamos más atención.

    Así que en un ejercicio de imaginación, ¿que cotas de bienestrar social tendríamos si no nos dirigiesen individuos mononeuronales?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: