Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

11.300 personas esquiaron el fin de semana en Sierra Nevada

11.300 personas esquiaron el fin de semana en Sierra Nevada
Se mantiene alto el ritmo de esquiadores en la estación de esquí andaluza, donde además de numerosos eventos deportivos, está ofreciendo una Semana Santa en muy buenas condiciones. Para muchos, el colofón de final de temporada.

La estación invernal de Sierra Nevada ha reunido 11.000 esquiadores estos pasados sábado y domingo, en el inicio de una Semana Santa condicionada por las restricciones de movilidad para frenar la expansión del coronavirus, con una previsión del 50 por ciento de ocupación hotelera estos días, en que se desarrollan las competiciones del Campeonato de España de Snowboardcross/Skicross y de Slope Style.

Así lo han indicado a Europa Press desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, que mantiene abiertos en Semana Santa, siempre en función de las condiciones meteorológicas, 75 kilómetros esquiables y todo el desnivel (1.200 metros).

La calidad de la nieve es primavera en todas las zonas con espesores entre 40 centrímetros y un metro de nieve, según informó el pasado sábado en un comunicado Cetursa, precisando que los medios mecánicos a disposición de los esquiadores abrirán en mayor número los días en los que se espera más afluencia de usuarios.

Así, desde el lunes a miércoles están operativos nueve remontes, el jueves se abrirán doce y, desde el viernes al domingo, 16 medios mecánicos.

Como viene siendo habitual, el aforo en la estación variará en función de la apertura remontes --la superficie esquiable se mantendrá invariable durante todas las jornadas, si el tiempo no lo impide--, por lo que durante este primer fin de semana el aforo será de 9.000 esquiadores; de lunes a miércoles será de 7.000, el jueves 8.000 y de viernes a domingo volverá a ser de 9.000 usuarios.

Desde este pasado fin de semana y hasta el final de Semana Santa, Sierra Nevada será escenario de diez eventos deportivos, entre los que destacan tres Campeonatos de España. Así, el lunes se disputan el Campeonato de España de Snowboardcross y Skicross, y el de Slopestyle (de 'snowboard' y 'freestyle') en el Snowpark de la Loma de Dílar.

Sierra nevada esqui
Sierra nevada esqui
Sierra nevada esqui

Artículos relacionados:

  • Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada Publicado el 19/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: