Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

El nuevo telecabina de Luchon-Superbagneres deberá esperar un año más

El nuevo telecabina de Luchon-Superbagneres deberá esperar un año más
La veterana cabina de Luchon tiene 27 años. Transporta a los esquiadores y turistas, desde el centro de la población a la base de la estación de esquí de Superbagnères, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus obliga a inaugurar la nueva un año más de lo esperado.

El Ayuntamiento de Luchon confirmó a finales de esta semana, que se ven obligados a retrasar la compra e instalación del nuevo telecabina que unirá esta población de Haute-Garonne con la base de la estación de esquí de Luchon - Superbagnères , a 1.800 metros de altitud. Se trataba de una inversión que este consistorio había incluido en las prioridades e imprescindibles de 2019.

La obsolescencia del remonte, que tiene ya 27 años y además la necesidad de dotar de comodidad a los pasajeros obligó a tomar la decisión de mejorar y modernizar el acceso a Superbagnères minimizando así su impacto ambiental. Haute-Garonne Montagne adjudicó un contrato de gestión de proyectos en julio de 2020 a un consorcio formado por un despacho de diseño y un estudio de arquitectura especializado en remontes. En noviembre, una licitación permitió también adjudicar al constructor.

El permiso de construcción se presentó el 5 de noviembre de 2020 en los ayuntamientos de Saint-Aventin y Bagnères-de-Luchon. Pero hasta el día de hoy, los procedimientos administrativos siguen en curso.


¿Apertura a finales de 2022?

 

Dados los plazos reglamentarios para la exposición pública, el permiso final debería se otorgado antes de abril de 2021 para permitir que se realicen trabajos antes de la próxima temporada de invierno. Por ello, el sindicato mixto Haute-Garonne Montagne ha decidido repartir el trabajo en dos años, para no afectar la próxima temporada de invierno. Los plazos fueron demasiado cortos.

Por lo tanto, el remonte actual permanecerá operativo durante un año más. Los trabajos de preparación se llevarán a cabo durante el otoño de 2021. La segunda fase podrá comenzar tan pronto como cierre el área de esquí en abril de 2022. El objetivo es recibir la futura instalación en octubre de 2022 y realizar las pruebas y la puesta en servicio en las mejores condiciones posibles. La obra se estima en 18 millones de euros.

Cabinas de 10 plazas frente a las 4 actuales

El remonte de última generación cuenta con cabinas de 10 plazas (actualmente 4) accesibles para personas con movilidad reducida y que permiten el embarque de esquiadores, peatones, BTT y camillas para garantizar la evacuación de los heridos. Una solución que permite acceder a la base de la estación de esquí en 7 minutos y reduce notablemente la presencia del coche en Superbagnères. La nueva instalación constará de 15 pilonas frente a los 28 actuales.

estacion esqui superbagneres

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2021 12:31
    #1
    Tal y como se está poniendo esto de los interiores, igual sería bueno sondear la posibilidad de instalar un telemix.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: