Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Alojarse en la Seu d'Urgell permite entrar a Andorra como turista

Alojarse en la Seu d'Urgell permite entrar a Andorra como turista
Los turistas catalanes que quieran subir a Andorra a hacer turismo esta Semana Santa tienen una forma legal de hacerlo. El Procicat ha autorizado que aquellas personas que se alojen en el Alt Urgell puedan beneficiarse de la asimilación en términos de movilidad que hay entre los dos terri

Los turistas catalanes que quieran subir a Andorra a hacer turismo esta Semana Santa tienen una forma legal de hacerlo. El Procicat ha autorizado que aquellas personas que se alojen en el Alt Urgell puedan beneficiarse de la asimilación en términos de movilidad que hay entre los dos territorios.

Así, tal y como ha confirmado al Ara Pirineus el presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración del Alt Urgell, Miguel Ángel Sánchez, los establecimientos podrán emitir unos documentos acreditativos para que sus alojados puedan entrar en Andorra. Recordemos que la Generalitat no autoriza a circular libremente hacia el Principado a aquellas personas que no residen en el Alt Urgell, argumentando que hay confinamiento perimetral en Cataluña.

Sánchez ha dejado claro que para acceder a Andorra no será suficiente mostrando una reserva en un alojamiento del Alt Urgell, sino que los establecimientos deberán emitir un certificado, con el nombre y apellidos de la persona, su DNI y se días de estancia, para acreditar un alojamiento efectivo en la comarca. El presidente de los hoteleros alturgellencs ha valorado muy positivamente la medida señalando que permitirá "dar un plus" a los clientes que se alojen en la comarca. Aunque ha remarcado que los días fuertes de Semana Santa, de jueves a domingo, los establecimientos hoteleros del Alt Urgell alcanzarán una ocupación del 80%, Sánchez cree que esta medida "puede ayudar a hacer alargar las estancias, ya que el final ofrecemos más movilidad a nuestros clientes ".

Recordemos que el hecho de que no se permitiera el paso de turistas catalanes hacia Andorra durante la Semana Santa fue muy mal recibido por las autoridades y los sectores económicos del Principado. Con esta medida, sectores como la restauración o el comercio pueden verse beneficiados, si hay turistas catalanes que optan por esta fórmula para visitar el Principado, en detrimento del sector hotelero andorrano.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2021 15:36
    #1
    Manda huevos! Hay que joderse

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #2
    Fecha comentario:
    28/03/2021 12:13
    #2
    Pero al volver de un país extranjero les tendrían que pedir una PCR negativa.
    Cataluña , como siempre, favoreciendo a Andorra y poniendo trabas al Pirineo catalán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2021 10:44
    #3
    flipo un poco, es como la "no" trampa dentro de la legalidad, pero solo para mis amigos que se alojen en mis hoteles... jajjajajaja somos la leche!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2021 10:50
    #4
    Así han podido ir a ver a los monarcas Bribones.

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2021 17:00

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: