Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Tremendo bofetón de un saltador de esquí a más de 100 km/h

Tremendo bofetón de un saltador de esquí a más de 100 km/h
El saltador noruego se desestabilizó en el momento del salto, cuando iba a 102,6 kilómetros por hora. El impacto contra el suelo fue terrible. Los servicios médicos estuvieron media hora estabilizándole hasta que se le pudo trasladar al hospital.

Este jueves, el campeón olímpico de salto de esquí noruego Daniel-Andre Tande perdió el conocimiento al sufrir un aparatoso accidente durante el entrenamiento previo a la prueba individual en la que participaría en la Copa del Mundo de la especialidad, celebrado en Planica, Eslovenia.

En las imágenes del accidente, se observa al atleta despegar de la rampa de salto a más de 100 kilómetros por hora y perder el control del esquí izquierdo en pleno vuelo, lo que provocó que se estrellara fuertemente contra la nieve antes de rodar inconsciente colina abajo hasta la pista de aterrizaje.

Tras ser estabilizado a lo largo de media hora por los cuerpos de emergencia de laprueba, el competidor fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de Liubliana, la capital eslovena. Hasta el momento, los resultados de las pruebas clínicas que se le han practicado son "prometedores" y su estado de salud se reporta como estable y por ahora sólo se confirmó una fractura de clavícula.

“La caída nos pareció dramática, pero ahora nos sentimos aliviados después del primer diagnóstico que indica que las lesiones sufridas por Daniel no ponen en peligro su vida”,

El saltador es un joven de 27 años con mucha experiencia en este deporte. Su primera participación en una Copa del Mundo fue en Bad Mitterndorf (Austria) el 11 de enero de 2014. El 25 de noviembre de 2015 logró su primera victoria en un certamen ecuménico, en Klingenthal (Alemania). De hecho se coronó como campeón olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur. Asimismo, consiguió el subcampeonato de la Copa del Mundo de salto de esquí en 2017. Además, de forma individual logró medallas en ocho Copas Mundiales en Alemania (tres eventos en ese país), Polonia, Noruega, Austria, Finlandia y Eslovenia.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2021 09:06
    #1
    Horrible caída, aquí se ve realmente lo que se juegan estos fuera de serie

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2021 10:16
    #2
    uff!! tremendo. Igualito que los "moñas" de los futbolistas de primera cuando les dan un golpecito o les han pisado un pie. En fin... hay DEPORTES y espectáculos en los que se hace algo de ejercicio físico. Que se recupere pronto el saltador parece que, pese al jardazo, ha tenido suerte.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2021 12:17
    #3
    #2 JODER, flipo!!!! este si que da vueltas y no como los futbolistas como tu dices!!!

    Espero que se recupere bien!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2021 15:49
    #4
    Damos tremenda importancia al free ride (que la tiene) pero hay que ser muy valiente para saltar desde un trampolin a más de 100 por hora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2021 17:18
    #5
    Es terrible ver como se da cuenta que la caída es inminente preparándose unos instantes antes para minimizar el impacto recogiendo los brazos y pegándolos al cuerpo.

    Ojalá se pueda recuperar completamente.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2021 23:36
    #6
    Como se prepara para el impacto como recoge los brazos antes del golpe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2021 08:21
    #7
    Ya lo han paseado por todos los telediarios, si. Los saltos de esqu siempre son noticia cuando hay un batacazo. Es como si los cirujanos fuesen noticia cuando se les muere la persona que están operando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: