Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Vallnord Pal-Arinsal prevé unas pérdidas de 6,5 millones de euros

Vallnord Pal-Arinsal prevé unas pérdidas de 6,5 millones de euros
La apertura de la estación de esquí esta temporada ha comportado pérdidas diarias al no poder recibir la cantidad de clientes habituales. El desajuste será cubierto mediante un préstamo, y se espera que el verano al menos sea como el del año pasado.

Auque Vallnord - Pal Arinsal  comenzó una firme apuesta por el verano desde hace años, la realidad es que ese periodo sigue sin dar beneficios. Las pérdidas de esos meses se cubren con parte de lo que se gana en el invierno, que sí va muy bien gracias a la cantidad de turistas que llegan y de que el gasto es mucho más alto.

Pero este año el COVID ha trastocado los planes, y el invierno tampoco ha dejado beneficios. La apertura diaria ha comportado muchos gastos que no se cubrían pese a tratar de minimizar los gastos concentrando el esquí alpino en uno de los dos sectores, y dejar el otro para otros deportes. Se calcula que se habra perdido unos 6,5 millones de euros, que el Comú de la Massana cubrirá en parte con los 2,4 millones que han tenido de beneficio este año, más un préstamo de Crédit d'Andorra esperando que el verano se comporte al menos como el año pasado para no tener que poner mucho más dinero.

La estación de esquí puso a la venta la semana pasada su forfait Ski & Bike para la temporada 2021-2022 con el que los usuarios podrán usar las instalaciones a partir de la primavera para deportes outdoor como el mountain-bike, y en invierno para el esquí y snowboard.

Cinta de debutantes en Vallnord
Los escolares han sido uno de los primcipales clientes de Vallnord este invierno

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: