Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Vail Resorts ha vendido 1,4 millones de pases de temporada de esquí

Vail Resorts ha vendido 1,4 millones de pases de temporada de esquí
Las restricciones impuestas esta temporada por culpa de la pandemia del COVID-19 ha provocado un efecto quizás no tan esperado en las cuentas de Vail Resorts, y es que han vendido nada menos que un 20% más de pases de temporada, ya que sus titulares no tenían limitación de acceso.

Vail Resorts, que posee 37 estaciones de esquí repartidas principalmente en los Estados Unidos y Canadá, y desde hace poco se ha implantado también en Australia donde opera el el complejo invernal más grande del país, reportó unas pérdidas netas de 153.8 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de 2021. Para ponernos en situación, en el mismo periodo del año pasado perdieron 106,5 millones de dólares. Es decir, que los beneficios e ingresos han bajado un  27% en comparación con el mismo momento de la temporada 19-20.

Sin embargo, se informó que las ventas del Epic Pass, clave para la compañía, aumentaron alrededor de un 20% según los datos tomados a principios de diciembre, que es cuando ya se suele dejar de vender. En total se han vendido de más de 1.4 millones de estos pases. ¿Y a qué puede deberse este repentino boom por este pase? Pues probablemente a que la empresa anunció a principios del otoño, que este invierno solo los titulares del abono anual podrían acceder a sus estaciones de esquí sin limitaciones o que tendrían un trato prioritariio en las reservas on-line.

Vail Resorts

Al contrario que en Europa, casi todas las estaciones de esquí de Norteamérica han podido trabajar durante la temporada de esquí 20-21. Generalmente con restricciones de capacidad en general del 50% y, a veces, límitaciones en el alojamiento, comidas e interiores de locales entre otras medidas. Ha habido brotes de virus en algunas áreas, pero estos parecen haberse limitado a edificios de alojamiento individuales como apartamentos y, por lo general, los complejos turísticos han permanecido abiertos.

El número de visitantes de Vail se redujo en alrededor de un 15% a principios de enero. Sin embargo, es posible que la disminución se haya nivelado, ya que las proyecciones más recientes que utilizan el sistema de reserva obligatoria on-line de Vail Resorts sugieren que

la compañía acabará vendiendo más de 12 millones de días de esquí esta temporada, en comparación con los 13,7 millones de la temporada pasada. Es decir, que se puede decir que han salvado los muebles gracias a una disminución de tan solo un 8% aproximadamente. Menos que un mal invierno de nevadas.

Algunas estaciones de esquí pequeñas y medianas de Norteamérica han registrado un negocio récord este año, porque los esquiadores han vuelto a ellas o las han visitado por primera vez en lugar de viajar más lejos hasta las grandes estaciones de las Rocosas. Incluso con las limitaciones de capacidad del 50%, muchas de ellas esperan superar la media habitual de visitantes en temporada baja a media.

LiftBlog.com informa que Vail planea gastar alrededor de $ 125 a $ 130 millones en unos seis o siete remontes y otros gastos de capital en verano de 2021. Sigue siendo un 40% menos de lo que se planeaba para 2020 pero que la pandemia obligó a cancelar.

Vail reacaudó entre particulares y empresas, más de 600 millones de dólares antes del inicio de la temporada y tiene otros 600 millones más disponibles dentro de su límite de crédito.

Después de haber tenido una pérdida menor de la esperada, Wall Street ha respondido positivamente y se informa que las acciones de Vail Resorts han estado en máximos históricos durante las últimas dos semanas.

Oficinas de Vail Resorts
Las oficinas de Vail Resorts están en Denver (Colorado, USA)

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: