Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Nueva hazaña de Álvaro Romero con su bronce en los Mundiales Junior de SBX en Krasnoyarsk

Nueva hazaña de Álvaro Romero con su bronce en los Mundiales Junior de SBX en Krasnoyarsk
Álvaro Romero (NKEF–DALTON) ha vuelto a poner el snowboard español en lo más alto esta temporada, esta vez en los Mundiales Junior FIS disputados en Krasnoyarsk (Rusia) en la prueba de SBX disputada en la madrugada, hora española, del 23 de marzo.

El joven rider Álvaro Romero, ha conseguido una gran gesta logrando esa medalla de bronce en SBX en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard que se están disputando en Krasnoyarsk (Rusia), del 18 de febrero al 27 de marzo de 2021. El donostiarra ha vuelto a elevar el snowboard español a lo más alto en una temporada espectacular del equipo español de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

La hazaña conseguida además tuvo un gran mérito ya que el corredor español de solo 17 años tuvo que lidiar con algunos de los mejores snowboarders de la modalidad cross del momento en las diferentes rondas clasificatorias. Entre ellos, Romero ha tenido que enfrentarse con el canadiense y actual número 2 del mundo en la general de Copa del Mundo, Eliot Grondin, que finalmente se llevó el oro, o el austríaco Felix Powondra que terminó segundo.

El joven donostiarra, Álvaro Romero (NKEF–DALTON) viene de lograr esta temporada un 5º puesto en la Copa de Europa el día 30 de enero en Isola 2000, Francia, además de un primer puesto en la prueba FIS disputada el día 24 de enero en Reiteralm, (Austria). Al rider del Club Dalton aún le quedan dos años en categoría junior pero su alto nivel demostrado le dio una plaza para participar el pasado mes de febrero en Suecia en los Campeonatos del Mundo de Snowboardcross absolutos.

Romero además, ya completó una muy buena temporada en 2019-2020, donde destacó consiguiendo el histórico bronce en los Youth Olympic Games de Lausanne. El rider vasco de la RFEDI parece seguir los pasos de su compañero de equipo en el Movistar SBX Team y conciudadano Lucas Eguibar, actual campeón del mundo tras llevarse el oro en los Mundiales de snowboard absolutos de Idre Fjäll.

Mundial SNowboard
Mundial SNowboard


Tras la competición, Álvaro Romero ha tenido unas palabras de agradecimiento:

“¡Esta medalla es de todos! Muchas gracias”. Y ha añadido: “Los primeros días de entrenamiento no fueron muy bien pero hoy desde el primer momento me he encontrado a tope y me he sentido muy cómodo y rápido en el circuito pese a la dificultad de las rondas con gente de mucho nivel”.

El responsable del equipo, el técnico Álex Martín, ha valorado muy bien el resultado:

“Es un resultado esperanzador y queremos seguir trabajando su evolución en el snowboardcross y afianzando a Álvaro como deportista y que pueda seguir consiguiendo muy buenos resultados. Quiero agradecer el trabajo de Astor García, Jose Prieto y Álvaro López que han estado en el Mundial Junior con Álvaro, así como del resto del staff del equipo con Mateo Szul e Hilario Sánchez. También a todo el equipo de profesionales con los que trabajamos habitualmente en el CAR Sant Cugat”.

Por su parte, el técnico Astor García también ha querido valorar el resultado:

“La carrera de Álvaro ha sido muy difícil ya que le tocó un heat muy complicado desde el principio con dos cabezas de serie tras hacer el 8avo mejor tiempo en las clasificatorias. En la semifinal ha estado a punto incluso de dejar fuera al mismo Eliot Grondin. Álvaro ha estado muy fuerte y muy concentrado desde el principio”.

En palabras del director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán:

“Ha sido un gran trabajo de un equipo sólido y con relevo. Álvaro ha ganado a deportistas dos años mayor que él y de primer nivel mundial. Felicidades a Álex y Astor y al resto del equipo técnico, determinante en esta evolución del snowboard español.”

Como representante seleccionado por la RFEDI en snowboard también ha competido el catalán Toni Toledo (FCEH–BST), que ha terminado en una meritoria 20 posición tras una gran carrera, muy trabajada pero donde tuvo que arriesgar y finalmente se quedó muy cerca de los 16 mejores del mundo. 

podio español en mundial snowboard junior

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2021 06:38
    #1
    Julie Pomagalsky muerta ayer en avalancha :crying: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2021 12:55
    #2
    Enhorbuena a Alvaro!!!!! a seguir trabajando para poder estar ahí con los mejores!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: