Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Lara Gut-Behrami explica por qué abandonó el Gigante de Lenzerheide

Lara Gut-Behrami explica por qué abandonó el Gigante de Lenzerheide
La corredora suiza dejó la carrera cuando tan solo llevaba pasadas tres puertas. Sin razón aparente alguna, se especuló en si Lara Gut-Behrami mostraba algún tipo de enfado por alguna razón, como el que se hubiera cancelado las pruebas de Velocidad.

Regularmente cada ciertos años, algún corredor de Copa del Mundo protesta por la descompensación en el calendario entre las pruebas de velocidad y las técnicas. Los especialistas en el Descenso se quejan de que tienen menos oportunidades para sumar puntos que los del Slálom. Para colmo, en las finales de Lenzerheide esta semana pasada, se cancelaron precisamente las dos carreras de velocidad tanto de hombres como de mujeres.

Lara Gut era una de las corredoras que necesitaba sumar puntos en esas pruebas si quería tener alguna oportunidad para quedarse con el Gran Globo de la Copa del Mundo que tenía en sus manos la eslovaca Petra Vlhova. Canceladas esas carreras, el objetivo se mostraba inalcanzable.

Por suerte a la corredora suiza le cancelaron las pruebas en una estación de Suiza. De haber sido al revés, las especulaciones todavía estarían calientes.

Así que con esa resignación, sin nada que jugarse y con los Globos adjudicados, Lara Gut-Behrami salió el domingo a competir en el Gigante. Cuando llevaba apenas unos metros recorridos y sin ningún fallo ni lesión aparente, se salió de la pista y abandonó la carrera.

El alemán Felix Neureuther que una vez retirado está haciendo de comentarista, dijo en directo que la suiza probablemente estaba mostrando su enfado.

Hoy la Swiss Ski ha aclarado que no hay nada de eso. Que simplemente Lara Gut-Behrami había mostrado alguna dolencia antes de salir, no estaba concentrada del todo, y decidió no arriesgar en un momento de la temporada en que ya no se jugaba nada. Poco después, fue la propia ganadora de la Copa del Mundo de 2016 la que quiso aclarar que,

"Creo que cuando llega el final de la temporada, todo más difícil que encaje. He estado luchando toda la mañana. Aún así quería correr y probar. Esperaba que la adrenalina me ayudara cuando llegara a el inicio. Pero en la segunda puerta noté que sería cualquier cosa menos una bajada segura. El riesgo de lesión era demasiado alto. Es más importante para mí que termine la temporada sana. Me pasó una vez que me sentí así y aún lo intenté... y me rompí el ligamento cruzado. Preferí reducir antes de la tercera puerta, en lugar de caer en la séptima y que pasara algo malo".

La corredora tampoco apareció en la linea de meta para recoger su Globo de Cristal por el Súper-G (que no le pudieron dar días atrás al cancelas la prueba) lo que hizo que algunos comentaristas como Neureuther especulara con algún enfado.

Hace unos días Matthias Mayer se quejó de la descompensación de carreras de velocidad y técnicas en el calendario. Poco después Lara Gut-Behrami apoyó al corredor austriaco asegurando que "la equidad es diferente".

Ahora Lara Gut se tomará unas merecidas vacaciones, que este año no podrá ser en la playa como hacía al final de otras temporadas, así que se quedará cerca de casa para a finales del mes de abril volver a entrenar en nieve, aunque eso dependerá de como se sienta físicamente.

Globo de Cristal de Super-G Lara Gut 2021
Lara Gut finalmente se hizo la foto con su Globo de Cristal de Súper-G

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    23/03/2021 10:23
    #3
    No entiendo por qué para la general no pueden puntuar de forma distinta una competicion de SL que de DH. Debería ponderarse por la cantitad de competiciones que se hacen. Si se hacen el doble de SL que de DH, pues la puntuación de ganar un SL debería ser la mitad que la de ganar un DH. Problema resuelto sin cambiar calendarios

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/03/2021 11:05
    #6
    No creo que la mejor forma de protestar sea aquello que no se entienda bien como protesta, por tanto creo que sí pudo pasar lo que dice la federación suiza, que Lara dudó, que no se sentía concentrada, y que la pista podía pasar factura.

    Tema aparte es el desequilibrio en el número de pruebas entre técnicas y velocidad que habrá que ver como resolver. No obstante, hoy solo con pruebas técnicas no se gana, Petra ha tenido que incursionar en la velocidad para ganar la copa del mundo, Lara ha rendido desde gigante a descenso, y la renuncia a la velocidad de Mikaela en esta temporada para ella de transición directamente la ha descartado para ganar la copa del mundo.

    Creo que con este nivel de competencia y la vuelta del público la temporada que viene nos vamos a divertir.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2021 08:09
    #1
    La FIS tendrá que empezar a pensar que algo no va bien hablar con los corredores y cambiar el modelo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2021 09:52
    #2
    Entre las cancelaciones de las finales de Lenzerheide que no se han podido reprogramar por la normativa FIS y la diferencia entre pruebas de velocidad y técnicas en el calendario de Copa del Mundo, la FIS va a tener que pensar que hay que retocar algunas de esas normativas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/03/2021 10:26
    #4
    Añado: Existe un sistema de puntos FIS maravilloso (y bastante justo) que no entiende ni un ingeniero. No debería ser muy dificil sacarse de la manga un sistema justo para la clasificación general.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/03/2021 10:39
    #5
    No acabo de entender el problema, el esquí alpino incluye 4 pruebas y la mejor esquiadora debería ser la más completa en todas, capaz de ser competente en un DH y un SL.

    Con corredores que ganan un SL con 2,03 de altura (Ramon Zenhäusern) ya no hay excusas.

    En mi opinión, la competición debe valorar la polivalencia y la capacidad de pasar palos en cualquier tipo de trazado, ya sean trazados técnicos (palos más juntos) o de velocidad (palos más separados)

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/03/2021 13:27
    #7
    Y hay otro tema, el diseño de trazados, se han trazado slaloms con mas de 10 segundos de diferencia entre una manga y otra, pero poner a trabajar a la FIS es complicado, son una especie de aristocracia con bastante alergia al esfuerzo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2021 08:39
    #8
    Sin duda la mas completa en general ha sido Petra VLHOVA que compite enntodas las especialidades y incluso en DH ha hecho un Top 10 en cambio Lara GUT no es capaz de competir en SL para clasificarse.
    Lo logico seria que para ganar la WC General se obligara a puntuar en todas las especialidades y siempre ganaria el mas polivalente.
    En hombre Alexis PINTURAULT sin duda es el mas completo compitiendo en todo tambien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2021 10:27
    #9
    "Lo logico seria que para ganar la WC General se obligara a puntuar en todas las especialidades y siempre ganaria el mas polivalente."

    Lógico solo para ti. Tendríamos más lesiones y menos nivel.
    Ni Pinturault, ni Hirscher, ni Stenmark corrian descensos.
    Solo unos pocos superatletas en la historia del esquí eran capaces de ganar un descenso y también un slalom, por ejemplo Tina Maze.

    En mi opinión, la solución más sencilla es, para la general, tener en cuenta las mejores X carreras en cada especialidad, siendo X el número de carreras en la especialidad con menos competiciones disputadas. Por ejemplo, si se han corrido 6 descensos, 6 super G, 8 gigantes y 10 slaloms, se toman los 6 mejores resultados en cada modalidad.

    Y por supuesto hay que actualizar la normativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: