Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ayuso pide al Gobierno que no se cierren las tres pistas de esquí de Nevacerrada

Ayuso pide al Gobierno que no se cierren las tres pistas de esquí de Nevacerrada
La estación de esquí, a caballo entre Madrid y Segovia, entra en la campaña política de Isabel Díaz Ayuso por la renovación de la Presidencia de la Comunidad. La política pidió el jjueves que se mantuvieran abiertas.

El próximo 30 de octubre se deberán cerrar a los esquiadores las pistas El Bosque, Escaparate y Telégrafo. Una decisión sin opciones a réplica contra la que, no obstante, este jueves 18 de marzo ha mostrado su rotundo desacuerdo la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, realizó el jueves una visita a la nieve zona de restauración del Centro Comericial Xanadú, y allí, junto a las pistas de Madrid Snow Zone, pidió al Gobierno que

"se mantengan abiertas las pistas de esquí de Navacerrada para evitar perder medio millar de puestos de trabajo, directos e indirecto. 

Se ha decidido a través del Gobierno cerrar de manera unilateral la estación de Navacerrada. Al hacerlo con algunas pistas, las que tienen que ver con la Comunidad de Madrid, ya directamente se perjudica a todo".

Ayuso ha defendido que no hay una razón climática para hacerlo porque si fuera así,

"no se abriría ninguna pista en España. La de intu Xanadú, va a ser la única que puedan disfrutar los madrileños. Esto es una agresión al mundo rural y viniendo precisamente de un ministerio que tiene esas competencias.

Sean coherentes y no impongan el modelo de cierres por cerrar porque, desde el Gobierno regional, han demostrado con su esfuerzo y su trabajo que no sirve de nada si no está acompañado de una estrategia.

La Comunidad de Madrid ha cifrado en más de 2,5 millones de euros por temporada las pérdidas que supondrá el supuesto cierre de las pistas de esquí de Navacerrada, así como entre 300 y 500 empleos directos menos, después de que el Gobierno central haya decidido no renovar su concesión.

La empresa concesionaria, Río Invest, ha afirmado que su cierre implicará la pérdida de 30 puestos de trabajo directos en la propia estación de esquí. Según sus propias cuentas, la plantilla media ha estado entre los 11 y 12 trabajadores.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, que se ha reunido este jueves con la empresa concesionaria de la estación de esquí y con la Federación Madrileña de Esquí ha destacado que el cierre de las pistas es una decisión "unilateral, caprichosa e ideológica" por parte del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Isabel Díaz Ayuso en Xanadú
Isabel Díaz Ayuso el jueves en Xanadú

Artículos relacionados:

  • Atudem muestra su oposición al cierre de la estación de esquí de Navacerrada Publicado el 22/03/2021

29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2021 10:03
    #1
    Un poco de cordura en esta situación... esperemos que se pueda hacer algo para revertirla

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2021 10:06
    #2
    Yo confío en que se mantenga abierta.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2021 10:07
    #3
    #1 Ayuso y cordura en la misma frase. Hoy no me he tomado la medicación

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 14

  • #4
    Fecha comentario:
    20/03/2021 10:23
    #4
    Estamos intentando hacer cambiar de opinión al gobierno de la decisión arbitraria de cerrar Navacerrada.

    La directora de Navacerrada nos invita a entrar en la web www.salvemosesquinavacerrada.org si queremos apoyar en no cierre. Yo ya lo he hecho, por solidaridad aunque vivo en Alicante. :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/03/2021 10:51
    #5
    Ya sea por hacer campaña o no,todo apoyo es bien venido para nuestro deporte y para el trabajo que genera. Podré mi granito de arena para ver si se consigue revertir la situación

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/03/2021 11:34
    #6
    #3 esquiadores progres. Ahí tenéis a la única que os va a defender de las garras de los dictadores que dicen que no hay nieve en las 3 pistas que más se abren del sistema central.

    karma del mensaje: 155 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/03/2021 12:10
    #7
    Cuando quienes secuestran y monopolizan el término "progreso" se ponen a pensar, todo es ponerse a temblar por parte de los demás. ¿Cuál será la nueva ocurrencia? Después de esto, ¿qué vendrá? ¿la retirada de las emblemáticas antenas de la Bola?. Algo que por cierto ya se ha planteado tiempo atrás. Que es todo un despropósito no es nada nuevo, pero... ¿alguien se ha planteado porqué en vez de consensuar una solución apropiada para todos lo que se impone es el rodillo?

    Veamos: los hierros de los viejos remontes de Arroyo Frío, Arroyo Seco y Pluviómetro que dan acceso a pistas que no existen desde hace 30 años (pero que los medios siguen contando como si existieran, como queriendo minimizar el impacto de la decisión) siguen ahí, nadie se ha preocupado por ellos (ni siquiera ecologistas en Acción, tan eficientes y celosos del bienestar del monte). Yo los veo cada vez que troto por allí con mi perrete, pareja o amigos... Ahí siguen. Aunque se vea el Parque Nacional a tiro de piedra desde lo que queda de ellos. Eso no importa, quedan al margen de lo importante que es desmantelar.

    Continuemos: la estación existe desde antes del "Estado de las Autonomías" cuando las tres pistas que se pretende eliminar estaban en lo que entonces se conocía como la región de Castilla la Vieja, y jamás se pensó que una descentralización del Estado produciría un galimatías jurídico y territorial absurdo.

    Es más la estación existe desde antes de la creación del Parque Nacional.

    Por las razones esgrimidas podríamos desmantelar el teleférico de Fuente Dé.

    Recuerdo cuando Sierra Nevada tuvo que cambiar el trazado de la pista de El Águila, o Dopplemayr se tuvo que estrujar la mollera para montar la silla conocida allí por "El Torción" (insólita obra de ingeniería de telesilla que dobla una esquina, la otra, Sextas en Formigal, pero esa es otra historia) ambos casos por afecciones imperdonables en el Parque Nacional.

    En Expaña somos muy de "Duelo a garrotazos" (Goya bien lo sabía), del "si no es pa mí, tampoco pa ti", y en lugar de consensuar, muy de prohibir.

    Que ningún ecologista caiga en el priapismo como consecuencia de esta acción, dudo que se retiren los remontes, pero de lo que sí estoy convencido es de que el invierno que viene, si esas pistas están cerradas, se llenarán de esa fauna tan madrileña: Los Plastiqueros, que dejarán todo aquello hecho un vertedero, incluída la costumbre de arrancar las tapas de los contendores de basura para usarlas como trineos, y que luego terminan tiradas por los bosques de Valsaín y la basura de los contendores, ya sin tapa, esparcida hasta la Barranca por las chovas, el viento y los zorros.

    Debe ser que Los Plastiqueros sí es una especie a cuidar (¿no será su caladero de votos?) y la de quienes practican el esquí, snow, hípica, vela, caza y demás deportes considerados "pijillos" por la progresía, a extinguir.

    En mi opinión, la única solución es una modificación consensuada de las leyes, y la gestión y explotación de la estación realizada a través de una empresa de titularidad mixta (pública y privada), incluyendo el uso de "eléctrico" de Cercedilla y la reserva de plaza en el aparcamiento, gestiones que sí regulan y ordenan los accesos y disfrutes en entornos como estos pero en países civilizados como Suiza o Austria.

    karma del mensaje: 342 - Votos positivos: 29 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/03/2021 12:47
    #8
    Se va habe un follón. :lol2: :lol2:
    Mezclar política y ski gran idea :+:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/03/2021 13:01
    #9
    Ojala se consiga que no lo cierren... Aunque me da que va a ser dificil porque no veo ninguna razon que les haga cambiar de opinion salvo que se planten 500.000 personas a dar la tabarra y me temo que eso no ocurrira...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/03/2021 13:01
    #10
    Lo curioso es que no veo polemica de ecologista aqui...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 11 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #11
    Fecha comentario:
    20/03/2021 14:56
    #11
    Hoy estuve en Navacerrada, con nieve recién caida, mucha nieve de cañón hecha estos días y sol. Con restricciones que impiden salir de la comunidad de Madrid.

    Pues bien, no había ni 100 personas esquiando. Y eso exagerando mucho mucho. El parking a las once, ni a la mitad...

    Tiene sentido mantener algo que no se usa?? Porque esta es la realidad de este finde, y del anterior, y del anterior, etc.

    Los madrileños NO esquían en Navacerrada, esa es la realidad. No van ni en un invierno confinados.


    Todo lo demás, tanto los argumentos oficiales que han dado para el cierre (que son memeces), como los de quienes defienden mantener la estación, no valen nada.

    karma del mensaje: -47 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6

  • #12
    Fecha comentario:
    20/03/2021 15:34
    #12
    #11 El farsante rojo llega puntual a soltar la misma estupidez de todos los días. 100 personas en tres pistas enanas y le parece poco. Todos los fines de semana de invierno colapso en el parking pero el dice que no hay nadie, es el Rompetechos del mundo del esquí.

    Así son los rojos, la farsa y la mentira por bandera y los que les apoyáis sois peores, siempre ridiculizando a la gente QUE OS HA AVISADO DE ESTO y riendo las gracias de gente de tan oscuro corazón como estos cierra pistas.

    Ahora irán a por la expropiacion de Valdesquí y también dirá que no va nadie.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

  • #13
    Fecha comentario:
    20/03/2021 15:39
    #13
    #12 o confundes invierno con verano... o mientes.

    Ni este finde, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior, se llenó el parking. Varios foreros afirmaban eso mismo, y terminaron rectificando. No os fiéis de lo que os cuentan, id a comprobarlo.

    Habláis de algo que no conocéis. No vais a vuestra sierra. Habláis por lo que vivisteis en ella cuando aún teníais pelo... y hace décadas que no usáis peine.

    Por favor, no engañéis a la gente.


    Pd: he dicho 100 personas, pero podía haber dicho 30.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #14
    Fecha comentario:
    20/03/2021 15:51
    #14
    #13 el único que llevas estafando a la gente años eres tú muchacho, que ya nos conocemos lo que haces en foro y como te has reído de las personas que hemos avisado de esto.

    Te aprovechas de que la gente no sabe particularidades de navacerrada como que si la pista grande no está abierta sube menos gente a esquiar, o que los colegios van entre semana , o que la dgt pone carteles diciendo que está la carretera cortada para que la gente no pase etc etc

    Deja de engañar a la gente y de esconder tu apestosa ideología detrás de una supuesta afición al esquí que no oculta lo mentiroso que eres, que llevas en foro varías semanas con la misma mentira para ENGAÑAR a la gente haciendo creer que nadie esquía en navacerrada.

    Una estación que funciona de lujo desde hace años y que soporta los gastos de 30 trabajadores directos, proveedores, los gastos de 4 remontes, máquinas pisa pistas etc pero que según tú no va nadie a esquiar.

    Estafadores es lo que sois.

    El día que la cierren brindarás con champán, como todos los rojos, deja de engañar a la gente y al menos muestra tus verdaderos sentimientos para que la gente sepa lo podridos que estáis por dentro.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

  • #15
    Fecha comentario:
    20/03/2021 17:12
    #15
    Esperemos que Ayuso deshaga el desaguisado de Aguirre

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JG
    JG
    #16
    Fecha comentario:
    20/03/2021 18:18
    #16
    Hoy no habría ni 50 personas en Navacerrada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/03/2021 18:56
    #17
    #16 estoy de acuerdo, pero eso lo sabemos los que estuvimos allí, que éramos cuatro.

    El resto son mentiras como las del Conde, que hace décadas que no esquía en Navacerrada. Únicamente se dedica a mentir. Y lo peor es que esas mentiras calan, hablas con cualquier madrileño y te dice que “no ha subido porque estaría a reventar”. Fake news, es la gran lacra de nuestra época.


    Por cierto, lo más importante, estaba preciosa la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    20/03/2021 19:25
    #18
    Pero a ver que me aclare, se van a cerrar definitivamente o temporalmente, yo veo perfecto que se cierre Navacerrada siempre y cuando el año que viene, si no hay covid, vuelva a abrirse. Si se mantiene abierta pero no hay esquiadores...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/03/2021 19:40
    #19
    Hola, me parece muy triste que foreros que estáis aqui y que seréis amantes de la nieve como lo soy yo habléis así de una de nuestras estaciones de esquí.
    Yo trabajo como profesor en el Puerto desde hace más de 20 años, está temporada no sube gente por el miedo que están inculcando en los medios a las aglomeraciones, pero si os digo que somos muchos los que esquiamos en esta estación.
    Todas las semanas suben colegios de zonas con pocos recursos de Madrid con la promoción de Madrid Blanco por un precio simbólico, este año por las restricciones suben entre 100 y 150 al día, pero una temporada normal suben 6000 niños por temporada, el pasado miércoles por ejemplo yo di clases a unos niños que me dijeron los profes que toda su ropa era donada, porque eran de una de las zonas más pobres de Madrid, teníais que ver su cara de felicidad y como durante ese día se alejaron de todos sus problemas.
    Si cierran Navacerrada muchos de los que subimos ahí seguiremos esquiando haciendo travesía y nos iremos a Valdesqui o a cualquier otra estación, pero todos estos niños no volverán a tener una experiencia como esta nunca más.
    Durante mis cerca de 40 años de esquiadores he esquiado en casi todas las estaciones de España y muchísimas de los Alpes, y os digo que sigo disfrutando como un niño con esta estación tan bonita y familiar.
    Ojalá podamos disfrutar de ella durante muchos más años.

    karma del mensaje: 233 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/03/2021 20:39
    #20
    Ahí ha ido a chupar votos porque sabe perfectamente que no depende de ella, pero algunos votos extra van a caer a su favor, creyendo que puede cambiar alguna cosa.
    Es una pena que solo se pueda escoger entre el malo o el más malo. Los políticos en este estado post-fascista (franquista) son de lo peor del mundo

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #21
    Fecha comentario:
    20/03/2021 21:09
    #21
    #19 no son “esquiadores”, son rojos que llevan haciendo una campaña denigratoria contra el esquí en Madrid desde hace años usando el foro de Zona Centro con el objetivo de cerrar las estaciones de esquí de la zona centro. Una situación totalmente delirante.

    El Conde Bruneleski, campeón de la verdad y la justicia, lo trató de explicar durante años y anunció lo que iba a pasar recibiendo un trato discriminatorio, borrados de mensajes y ridiculizaciones como si estuviese loco.

    Ahora cuando se demuestra la verdad los mismos que hacían eso se ponen a decir mentiras y embustes de que nadie esquía en navacerrada para justificar el cierre y VUELVEN A HACER LO MISMO intentando dejar a los que decimos la verdad como mentirosos , porque seguramente mucha gente de este foro no sea de madrid o Segovia o alrededores y no conozca la estación de navacerrada.

    Y ya el otro diciendo que vive en un país franquista cuando está todo lleno de rojos es para que le encierren en el manicomio.

    Pero el que hablaba de política era el conde Bruneleski y el que hacía off topics era el conde Bruneleski, se ha demostrado que no, que yo solo advertía de lo que estaban haciendo estas personas malvadas e indeseables y ahora están haciendo lo mismo con estas tonterías de que nadie esquía en navacerrada confundiendo a la gente para justificar sus intereses políticos.

    No era pues el Sr Conde el que hablaba de política , simplemente explicaba al resto la forma de actuar de estas personas y sus engaños.

    Ahora irán a tratar de expropiar valdesqui usando las mismas tácticas, de hecho les boicotean todo lo que pueden cuando intentan hacer conciertos o cualquier tipo de acto para rentabilizar la estación.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #22
    Fecha comentario:
    20/03/2021 22:11
    #22
    Convendría arreglar el titular de la noticia: Navacerrada, y no Nevacerrada.
    Entre el vídeo de ayer de Pepe, y ahora esto, Nevasport da una mala impresión, creo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/03/2021 23:03
    #23
    #17 Entonces si no suben esquiadores el motivo que dan para cerrarla, debido al gran número de personas que hay en la zona y aglomeraciones es falso y la estación no tiene nada que ver.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/03/2021 17:00
    #24
    #23 Asi es, y lo he dicho en mi primer mensaje:

    “Todo lo demás, tanto los argumentos oficiales que han dado para el cierre (que son memeces), como los de quienes defienden mantener la estación, no valen nada.”

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    21/03/2021 19:13
    #25
    Tampoco te la tomaste cuando Pablo Iglesias cambió Vallekas por el chalet con jardín y piscina en su Marquesado de Galapagar, financiado al 100% por la Caja de Ingenieros (de Barcelona) con un diferencial de tipo de interés ridículo y que yo sepa el Marques NO es ingeniero. Por cierto con seguridad 24h/365 dias pagada de nuestros impuestos y niñera asesora del Ministerio de Igualdad con cargo a todos los que pagamos impuestos y nos tomamos la medicina todos los días.#3

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    21/03/2021 19:41
    #26
    #25 todo ello legal. Lleváis años y años fabricando información falsa, con un grupo de policias trabajando en ello, y no habéis conseguido pillarles ni robando unas cremas en el supermercado...

    En cambio el PPSOE, aún dominando la justicia, tiene una lista interminable de altos cargos, ministros, presidentes autonómicos y demás jerifaltes que han pasado buenos ratos en el talego... igual es que unoa son delicuentes y otros no...

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #27
    Fecha comentario:
    22/03/2021 11:42
    #27
    Si no queréis a la Ayuso, nosotros os la cambiábamos por el "Gavier Bambán" con los ojos cerrados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    22/03/2021 12:00
    #28
    #19 Da gusto leer a personas con criterio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/03/2021 16:20
    #29
    Totalmente de acuerdo, da gusto leer algo con criterio y con ganas de aportar en vez de "gritar"

    ni a los que nos gusta la nieve, nos ponemos de acuerdo en algo que trata sobre la nieve....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: